in ,

Iliana Hernández pide a la comunidad internacional “condenar” el Decreto Ley 35

“La ONU y todas las instituciones que deben velar porque se cumplan los derechos humanos no pueden permitir el estado de terror que existe en Cuba”, manifestó

Iliana Hernández pide a países del mundo “condenar” el Decreto Ley 35
“No pueden silenciarnos más”, reafirmó Hernández. Foto: Twitter

La periodista cubana Iliana Hernández se unió a la ola de comunicadores y activistas antillanos que cuestionan el Decreto-Ley 35, promulgado este martes en una nueva movida del régimen para esconder que la crisis en Cuba.

A través de una serie de publicaciones en sus redes sociales, la reportera y activista del Movimiento San Isidro llamó a la comunidad internacional a fijar posición y condenar este intento de cercenar la libertad de expresión en la isla.

“Los gobiernos democráticos están en la obligación de condenar este intento de Miguel Díaz-Canel de silenciar al pueblo cubano, las organizaciones internacionales tienen que tomar partido por la libertad de expresión”

manifestó la comunicadora en un mensaje que cita a Michelle Bachelet y organizaciones de derechos humanos en el mundo

Iliana Hernández condenó que el conocido como el Decreto-Ley 35 de las “Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Uso del Espectro Radioeléctrico” que lleva por nombre “Modelo de Actuación Nacional para la respuesta a incidentes de Ciberseguridad”, pretende pisotear la libertad de expresión del pueblo cubano.

Iliana Hernández sostiene que la ONU debe velar por los cubanos

“La ONU y todas las instituciones que deben velar porque se cumplan los derechos humanos no pueden permitir el estado de terror que existe en Cuba. No queremos más dictadura, hay que abolir la esclavitud. El  Partido Comunista de Cuba es una empresa criminal”

expresó la comunicadora

Con la nueva medida implementada por el castrismo, se podrá llevar a la cárcel a todo aquel que difunda información que perjudique al régimen, vistiendo como “delito” las denuncias que efectúan los ciudadanos residentes en la isla.

Lee también: Periodista cubano José Raúl Gallego reacciona al Decreto Ley 35: “Típico de los sistemas totalitarios”

“No pueden silenciarnos más, no pueden amedrentarnos más, esto tiene que ser definitivamente el fin de la dictadura comunista, no es posible que unos pocos se impongan por la fuerza y decretos de censuras”

condenó Iliana Hernández ante la imposición de esta nueva medida que busca ocultar las penurias que se viven en la mayor de las Antillas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista cubano José Raúl Gallego reacciona al Decreto Ley 35: “Típico de los sistemas totalitarios”

Periodista cubano José Raúl Gallego reacciona al Decreto Ley 35: “Típico de los sistemas totalitarios”

Castrismo sale a defender el Decreto-Ley 35

OCDH condena la aprobación del Decreto-Ley 35 para reprimir la libertad de expresión