in ,

Kevin McCarthy asegura que mala planificación de Biden produjo el “peor resultado posible” en Afganistán

El republicano aseguró que, la mala planificación del mandatario sobre la situación en esa nación fue lo que generó el “peor resultado posible” que se ha evidenciado en las últimas horas.

Kevin McCarthy asegura que mala planificación de Biden produjo el "peor resultado posible" en Afganistán
Kevin McCarthy, consideró que, Biden solo dio “excusas por sus propios fracasos” al emitir un discurso el lunes sobre la situación en Afganistán. Foto: Composición CPEM

El líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, criticó al presidente demócrata Joe Biden por sus decisiones en torno a la crisis que se registra en Afganistán.

El republicano aseguró que, la mala planificación del mandatario sobre la situación en esa nación fue lo que generó el “peor resultado posible” que se ha evidenciado en las últimas horas.

De igual manera, Kevin McCarthy, consideró que, Biden solo dio “excusas por sus propios fracasos” al emitir un discurso el lunes sobre la situación en Afganistán y en el cual justificó su decisión de retirar las tropas estadounidenses de ese país.  

“Después de 6 días de silencio, el presidente Biden abordó el peor desastre de política exterior en décadas, dando solo excusas por sus propios fracasos. Su mala planificación produjo el peor resultado posible en Afganistán. La pelota se detiene con él: su fracaso para liderar es una vergüenza”.

Escribió el líder republicano en su cuenta en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Biden justificó el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán (+ Video)

Cabe recordar que recientemente, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió la dimisión de Joe Biden por su mal manejo en la retirada de tropas norteamericanas en Afganistán, lo que permitió que los talibanes retomaran el control del país al llegar este domingo a Kabul.  

“Es hora de que Joe Biden renuncie en desgracia por lo que permitió que sucediera en Afganistán, junto con el tremendo aumento de COVID, la catástrofe fronteriza, la destrucción de la independencia energética y nuestra economía paralizada”.

Escribió en una declaración.

LEE TAMBIÉN: Trump pide la dimisión de Biden ante crisis en Afganistán

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santa Clara adopta nuevas medidas contra la COVID-19 a partir del 18 de agosto

Santa Clara adopta nuevas medidas contra la COVID-19 a partir del 18 de agosto

Avión en Moscú se estrella y mueren todos sus ocupantes

Avión de transporte se estrella cerca de Moscú: Todos sus ocupantes mueren (+VIDEO)