in , ,

Grandeliga cubano Luis Robert destacó en la victoria de los Medias Blancas de Chicago (+VIDEO)

Es importante recordar hace una semana, Luis Robert regresó a los campos de Grandes Ligas, luego de superar una lesión que lo marginó del terreno de juego por varios meses.

El pelotero cubano Luis Robert nominado al Novato del Año de la Liga Americana de la MLB
Luis Robert colaboró con el triunfo de su equipo. Foto: Instagram/Luis Robert

El grandeliga cubano Luis Robert, destacó con el bate en la última jornada de la Gran Carpa, logrando conectar un cuadrangular en la victoria 5-2 de los Medias Blancas de Chicago sobre los Atléticos de Oakland.

El batazo del antillano llegó ante los envíos del venezolano Deolis Guerra en el cierre del octavo inning, un jonrón que sirvió para extender la ventaja que en ese momento ya tenían los Medias Blancas.

Chicago, que empezó perdiendo el encuentro cuando Oakland anotó dos veces en el segundo episodio, supo reaccionar temprano logrando una racha de una carrera en cada uno de los siguientes cuatro innings, colocando el resultado 4-2. La cereza se la puso al pastel justamente Luis Robert con su batazo de cuatro esquinas en el octavo tramo, colocando resultado definitivo de 5-2.

Con este triunfo, los Medias Blancas de Chicago se mantienen en el primer lugar de la división Central de la Liga Américana, con una muy cómoda ventaja de 11 juegos sobre sus perseguidores más cercanos: los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit.

Es importante recordar que hace una semana, Luis Robert regresó a los campos de Grandes Ligas, luego de superar una lesión que lo marginó del terreno de juego por varios meses. El pasado 2 de mayo, el cubano sufrió un desgarro en el flexor de la cadera derecha en un partido ante los Indios de Cleveland.

Asimismo, cabe destacar que Robert no es solamente una promesa cubana, sino del béisbol de las Grandes Ligas en general. En 2020, su primera campaña en MLB, fue ganador del Guante de Oro del jardín central en la Liga Americana y, no menos importante, quedó segundo en la votación del galardón al Novato del Año del Joven Circuito, lo que lo pone en las miradas de todos los conocedores de este deporte.

Otras noticias: Convocan marcha en Miami a favor de la libertad de Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia de José Daniel Ferrer denuncia que el líder opositor fue sentenciado a cuatro años de prisión

Régimen ordena cuatro años de prisión para José Daniel Ferrer

Liberado cubano discapacitado detenido en las protestas

Edelmer Góngora, el cubano discapacitado detenido en las protestas, es liberado tras contraer COVID-19