El médico cubano, Manuel Guerra denunció que, agentes de la Seguridad del Estado y miembros del Partido Comunista de Cuba intentan intimidar a los galenos que denunciaron a través de las redes sociales el colapso sanitario en la provincia holguinera a causa del aumento alarmante de los contagios de coronavirus, esto luego de las declaraciones del primer ministro de Cuba Manuel Marrero sobre que, la población cubana se quejaba más del mal trato por parte del personal sanitario que de la escasez de fármacos en la isla.
Según la información suministrada por Guerra a Radio Televisión Martí, los médicos holguineros fueron citados por la Seguridad del Estado, y en la “entrevista” se tocaron “temas fuertes”.
“Hoy fueron citados, es verdad, la Seguridad del Estado y el Partido Comunista de Cuba estuvieron con ellos ahí. Se tocaron ‘temas fuertes’, de hecho, intentaron politizarlo, tomaron unas fotografías y uno de los que salió en la foto, fue uno de los que salió defendiendo la revolución”, precisó Guerra.
El galeno cubano dijo que, luego de la fotografía tomada por los miembros del PCC con los galenos cubanos el régimen podría intentar manipular las denuncias realizadas por los jóvenes.
“Al tomarse una fotografía con los muchachos del vídeo, estoy seguro de que en cualquier momento vemos por Tele Cristal o por el Noticiero a los ‘médicos revolucionarios’ haciendo un llamado. ¡Lo van a manipular todo!”, sentenció Guerra.
Manuel Guerra asegura que los médicos holguineros tienen miedo
Manuel Guerra quien por sus constantes denuncias contra el sistema de salud cubano fue retirado de su especialidad de ginecología indicó que, intentó comunicarse con parte de sus colegas que mediante un vídeo denunciaron la crisis sanitaria de la provincia, quienes ahora al parecer tienen miedo de las represalias que pueda tomar el régimen contra sus personas.
“El miedo sí está, porque yo intenté comunicarme ayer con varios de ellos y, ‘no, tranquilo, Manuel, todo bien, todo bien’, usted se da cuenta cuando alguien tiene miedo. El miedo existe”, aseguró Guerra.
Cabe destacar que, las autoridades castristas no solo se reunieron con los médicos de la provincia sino también con los estudiantes que también aparecen en dicho vídeo.
“A los estudiantes universitarios los llevaron para la Facultad de Ciencias Médicas y ahí les tocaron mi tema, que si yo estaba incitándolos a que hicieran un vídeo”, agregó.
Según Guerra a los estudiantes los están obligando a hacer otro vídeo en apoyo a la “revolución”, petición a la que por supuesto se negaron.
Redacción de Cubanos por el Mundo.