in

Matanzas: Alerta ante COVID-19 y tormenta Grace

Sobre la COVID-19 afirmaron que no es momento para descuidarse y que es necesario reforzar las pesquisas en las comunidades.

Matanzas: Alerta ante COVID-19 y tormenta Grace
Los dirigentes de la dictadura afirmaron que deben extremar de manera urgente la restricción de movilidad en los 13 municipios de Matanzas. Foto: Captura de Video

Los dirigentes castristas de la provincia de Matanzas aseguraron que en el territorio se debe estar atentos ante el incremento de casos de COVID-19, así como de la cercanía de la tormenta Grace que podría afectar esa zona del país.

Sobre la COVID-19 afirmaron que no es momento para descuidarse y que es necesario reforzar las pesquisas en las comunidades.

Según información del diario castrista Prensa Latina, los dirigentes de la dictadura afirmaron que deben extremar de manera urgente la restricción de movilidad en los 13 municipios de Matanzas.

Sin embargo, los hospitales de la provincia siguen colapsados y muchos pacientes quedan sin ser atendidos por el sistema de salud que se hace insuficiente.

Luego que los médicos cubanos alzaran su voz por las carencias que tienen para atender a los pacientes, la dictadura hizo llegar donativos de los que tenían guardados, al hospital  Pediátrico Eliseo Noel Caamaño con material médico como mascarillas y trajes para los galenos.

Con respecto a la tormenta Grace, los pronósticos describen que podría afectar a Matanzas y por este motivo se  adoptan medidas de la fase de alerta temprana establecidas en el sistema de la Defensa Civil en la isla.

El jefe de la Defensa Civil en Matanzas, teniente coronel William González, explicó: “esta fase incrementa la vigilancia hidrometeorológica, las acciones de desobstrucción de tragantes, alcantarillados y drenajes, así como la protección de los pobladores y de los recursos materiales en almacenes y otras instalaciones”.

A juicio del jefe de defensa civil, el funcionamiento adecuado del Sistema de Alerta Temprana en Cuba ha protegido a las personas ante el impacto de eventos naturales extremos que han afectado al país en los últimos años.

Sin embargo, la dictadura cubana no ha prestado mucha atención a los daños provocados por los fenómenos naturales, pues muchos cubanos han tenido pérdidas materiales y no reciben ayuda de nadie para recuperarlas.

TE PUEDE INTERESAR: Tormenta Grace aumenta su intensidad y afectará al oriente de Cuba – Noticias de Cuba hoy- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba: se reportan seis mil 277 nuevos casos y 77 fallecidos

Régimen de Cuba vuelve a culpar a los cubanos por crisis del coronavirus

Familia de José Daniel Ferrer denuncia que el líder opositor fue sentenciado a cuatro años de prisión

Régimen ordena cuatro años de prisión para José Daniel Ferrer