in

Otras tres mujeres embarazadas entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada

El deceso de estas tres mujeres se registró en las provincias de Las Tunas, Cienfuegos y Villa Clara respectivamente.

Fallecen otras dos embarazadas en Cuba a causa del coronavirus
Las mujeres embarazadas contagiadas están a lo largo de todo el territorio nacional. Foto: Granma
Loading...

La grave crisis sanitaria que se vive en Cuba gracias al coronavirus y las ineficientes acciones del régimen siguen causando tragedias. Esta vez, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) anunció que otras tres embarazadas fallecieron en la isla a causa de la pandemia.

El deceso de estas tres mujeres se registró en las provincias de Las Tunas, Cienfuegos y Villa Clara respectivamente.

Así lo informó el director de epidemiología del MINSAP, Francisco Durán. Sin embargo, este no detalló qué síntomas que presentaron las embarazadas antes de su lamentable fallecimiento, lo que ya no es sorpresa debido al ocultamiento de información en el que viene recurriendo la dictadura castrocomunista de Cuba.

Loading...

“Tenemos que informar el fallecimiento de tres muertes maternas, una es embarazada de la provincia de Las Tunas, del municipio de las Tunas. Una embarazada también del municipio de Cumanayagua en la provincia de Cienfuegos, y una embarazada del municipio de Santa Clara en la provincia de Villa Clara”,

informó Francisco Durán.

Loading...

Es importante recordar que las mujeres embarazadas también han sido constantes víctimas no solamente del coronavirus que azota a Cuba, sino del deplorable sistema de salud auspiciado por el régimen. Falta de insumos, de oxígeno en los hospitales, de camillas, de ambulancias… son solo parte de las cosas que tanto necesitan los cubanos que padecen de este tipo de enfermedades, poniendo así su vida en un peligro inminente. Mientras tanto, la cúpula comunista sigue tratando de mentir al mundo sobre su mal llamada “potencia médica”.

Coronavirus en Cuba

En las última jornada, se reportaron nueve mil 772 nuevos casos de coronavirus en Cuba, estableciendo así el fatídico récord de casos diarios en la isla, y acumulando ya un total de 536.609 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, el MINSAP también reveló la cifra de 65 fallecidos en las últimas 24 horas, entre los cuales se encuentran las tres embarazadas mencionadas.

También puede leer: Santa Clara adopta nuevas medidas contra la COVID-19 a partir del 18 de agosto

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubana Rashel Díaz vuelve a la televisión en "Despierta América

Cubana Rashel Díaz vuelve a la televisión en “Despierta América”

Régimen aplica más restricciones al Internet en Cuba

Un temeroso comunismo cubano aplica más controles al Internet en Cuba