in

Régimen de Cuba vuelve a culpar a los cubanos por crisis del coronavirus

Recientemente el primer ministro “puesto a dedo” de Cuba, Manuel Marrero, culpó a los médicos cubanos por el brote.

Coronavirus en Cuba: se reportan seis mil 277 nuevos casos y 77 fallecidos
Cubanos caminan en Cuba en pleno brote de coronavirus Foto: Cubadebate
Loading...

Una vez más el régimen de Cuba intentó deslastrarse de su responsabilidad en la actual crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus, afirmando que fue el pueblo cubano quien aumentó las tasas de contagios ya que presuntamente incumplieron las medidas de seguridad, aún sabiendo que la variante Delta era más contagiosa.

En un informe publicado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se detalla que el aumento de la movilidad de las personas influyó en la expansión del virus en las diferentes provincias del país, pero no menciona el colapso hospitalario, la falta de insumos o de medicamentos para tratar a los pacientes graves y críticos.

Para el MINSAP es más fácil culpar a los cubanos que son obligados a salir a las calles a buscar alimentos, que señalar a los funcionarios castristas, que son incapaces de garantizar comida o medicinas.

Loading...

RECOMENDADO: Variante Delta predominante en Cuba, según confirman desde el IPK

Resalta que la variante Delta presente en Cuba resulta tan agresiva que ni siquiera los vacunados con los inventos castristas, escapan de verse afectados. Sin embargo, el MINSAP reconoce que la dicha variante, pudo haber llegado a Cuba a finales de 2020, justo cuando el castrismo decidió abrir las fronteras a los turistas extranjeros.

Loading...
Médicos cubanos en Cuba son obligados a mentir sobre la COVID-19
Paciente con la COVID-19 siendo trasladado en Pinar del Río / Foto: Guerrillero

“A inicios de 2021 se detectó la variante Alfa y en febrero la Beta, que llegó a prevalecer en la isla en el primer cuatrimestre del año y estuvo asociada al incremento de casos en febrero en La Habana y Jagüey Grande, Matanzas”.

La variante Delta fue detectada por primera vez en abril 2021 en un viajero que llegó desde el extranjero. En mayo comenzó su expansión, en medio de negación e intentos por ocultarla.

El MINSAP afirma que en La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Holguín y Guantánamo, predomina dicha variante, pero detalla que los cubanos son los principales culpables de la expansión.

TE PODRÍA INTERESAR: Doctora responde a Manuel Marrero: “Si va a buscar culpables, deje tranquilo al personal de salud”

Muertos permanecen por horas apilados en un hospital de Manzanillo
En el pasillo de un hospital de Manzanillo permanecen apilados durante horas las personas muertas. Foto: Facebook / Diasniurka Salcedo

“Por lo general, la criticidad en un paciente COVID-19 llegaba a los siete días, pero este periodo se ha adelantado hasta alrededor de los cinco días, a la vez que se está prolongando en el tiempo”-

Esta no sería la primera vez que el castrismo culpa a los cubanos por la actual crisis sanitaria en Cuba. Recientemente el primer ministro “puesto a dedo” de Cuba, Manuel Marrero, culpó a los médicos cubanos por el brote.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tormenta Grace se fortalece y afectará el oriente de Cuba

Tormenta Grace aumenta su intensidad y afectará al oriente de Cuba

Matanzas: Alerta ante COVID-19 y tormenta Grace

Matanzas: Alerta ante COVID-19 y tormenta Grace