in

Régimen envía médicos esclavos a Guyana en plena crisis sanitaria en la isla (+VIDEO)

La brigadas de esclavos cubanos se quedará en el país por cuatro años prestando sus servicios

Régimen envía médicos esclavos a Guyana en plena crisis epidemiológica en la isla (+VIDEO)
Los médicos cubanos estarán en Guyana por cuatro años / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El régimen cubano ha enviado una nueva brigada de médicos cubana a Guyana, conformada por 56 esclavos que prestarán atención en eses país a pesar de que actualmente en Cuba hay una crítica situación epidemiológica.

El grupo de profesionales de la salud llegó este lunes a la nación sudamericana para dar apoyo al hospital de enfermedades infecciosas en Lilieendaal, Costa Este Demerara.

Esta brigada de médicos prestarán servicios en Guyana durante los próximos cuatro años y la misma está integrada por 20 intensivistas que servirán de apoyo en el anteriormente mencionado centro de salud; médicos especialistas en cirugía general, anestesiología, medicina interna, ginecología, obstetricia y pediatría.

El Director General del Ministerio de Salud Dr. Vishwa Mahadeo junto con el embajador cubano en Guyana Narciso Reinaldo Socorro, fueron los encargados de darle la bienvenida a los esclavos cubano en el equipo del aeropuerto internacional Cheddi Jagan.

El Dr. Mahadeo expresó que intensivistas también apoyarán al Hospital Regional Suddie y brindarán apoyo al tratamiento de los casos de COVID en las Regiones Seis, Nueve y Uno.

Esto mientras en Cuba se registra un alto índices de muertes relacionadas al coronavirus y los tiene que esperar por hasta 24 horas para ser atendidos en un centro asistencial en lo que el régimen llama una “potencia médica”.

Lea también: Ocho personas lesionadas tras accidente de ómnibus en Trilladera, Sancti Spíritus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Esta es una nueva muestra de que la tiranía castrocomunista tiene como prioridad sus intereses monetarios y solo le deja las sobras al pueblo cubano, en medio de la dura situación de salud por la que atraviesa la isla, donde los centros médicos se encuentra abarrotados de pacientes con COVID-19, sin el suficiente personal médico ni medicamentos o insumos.

No obstante, se han hecho públicas las condiciones infrahumanas que deben soportar estos profesionales de la salud, aunado a que la dictadura se queda con el 75% del monto que cancelan los países por los servicios de cada galeno o enfermero en la “misión”.

Redacción de cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano se declara en huelga de hambre y sed por falta de atención médica

Cubano se declara en huelga de hambre y sed por falta de atención médica

Tormenta Grace se fortalece y afectará el oriente de Cuba

Tormenta Grace aumenta su intensidad y afectará al oriente de Cuba