in

Régimen ordena cuatro años de prisión para José Daniel Ferrer

Así lo denunció su hermana Ana Belkis Ferrer en sus redes sociales, informando que autoridades de la (in)justicia de la tiranía cubana entregaron a Nelva Ortega, esposa de Ferrer, una auto de revocación de una sanción impuesta a comienzos del presente año.

Familia de José Daniel Ferrer denuncia que el líder opositor fue sentenciado a cuatro años de prisión
El promotor de Cuba Decide fue arrestado el pasado domingo 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

El régimen sigue castigando dura e injustamente a quienes alcen la voz en su contra. Familiares del líder opositor José Daniel Ferrer, denunciaron que este tendrá que cumplir una sentencia de cuatro años y 14 de privación de libertad.

Así lo denunció su hermana Ana Belkis Ferrer en sus redes sociales, informando que autoridades de la (in)justicia de la tiranía cubana entregaron a Nelva Ortega, esposa de Ferrer, un auto de revocación de una sanción impuesta a comienzos del presente año.

“De cuatro años y seis meses de injusta y arbitraria condena, notifican que debe cumplir cuatro años y 14 días. Además de mantenerle también la falsa acusación de Desorden Público”,

comentó Ana Belkis Ferrer.

“La dictadura Castro Canel comunista manifiesta a través del tribunal provincial de Santiago de Cuba que José Daniel será recluido en la prisión que determinen”.

Es importante recordar que José Daniel Ferrer, líder también de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) se encuentra secuestrado por el régimen desde las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11J. Su familia, que dice haber recibido varias informaciones por parte de esbirros del régimen, desconoce con certeza su paradero y su estado actual de salud; además, afirman que Ferrer se encuentra en huelga de hambre.

Ante esto, Ana Belkis Ferrer recalcó la gran preocupación que se mantiene en su familia ante esta terrible situación. “Continuamos si noticias reales del lugar donde tienen a José Daniel y las condiciones. Puede estar cumpliendo 36 días en huelga de hambre, en condiciones crueles, inhumanas y degradantes, bajo torturas y golpizas como aquellos largos y duros seis meses.

“Responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz-Canel y a todos los sicarios involucrados en tan cobardes y siniestras acciones. Por las valiosas y preciadas vidas de todos los desaparecidos, detenidos y presos políticos, y pedimos solidaridad a todas las personas, instituciones y gobiernos democráticos para evitar otros desenlaces fatales en nuestra amada y sufrida tierra”, finalizó Ana Belkis Ferrer.

Recomendado: Publican detalles de la detención de José Daniel Ferrer el 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas: Alerta ante COVID-19 y tormenta Grace

Matanzas: Alerta ante COVID-19 y tormenta Grace

El pelotero cubano Luis Robert nominado al Novato del Año de la Liga Americana de la MLB

Grandeliga cubano Luis Robert destacó en la victoria de los Medias Blancas de Chicago (+VIDEO)