in

Tormenta Grace aumenta su intensidad y afectará al oriente de Cuba

Se espera que en el oriente de Cuba se incrementen los cielos nublados, los chubascos y las lluvias en las próximas horas.

Tormenta Grace se fortalece y afectará el oriente de Cuba
Tormenta Grace / Foto: INSMET

La madrugada de este martes, la tormenta tropical Grace, se fortaleció, logrando vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas mucho más superiores, por lo que el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), alertó que en el oriente del país podría haber fuertes lluvias.

La tormenta tropical Grace se mueve por el sur del oriente de Cuba con rumbo próximo al oeste a 26 kilómetros por hora (km/h).

“A las seis de la mañana de este martes su región central se estimó en los 18.2 grados de latitud Norte y los 75.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 195 kilómetros al sur de la ciudad de Guantánamo y a unos 110 kilómetros al este de Kingston, Jamaica”, detalló el aviso del INSMET emitido a las 6:00AM.

RECOMENDADO: Tormenta tropical Grace se aproxima a Cuba: Defensa Civil en vigilancia permanente

El organismo detalla que en las próximas 12 a 24 horas, la tormenta Grace continuará moviéndose rumbo oeste y oeste-noroeste, con una velocidad de traslación similar a la que tiene actualmente.

“Con este movimiento transitará sobre o muy próximo a la costa norte de Jamaica y al sur de la región oriental de Cuba, y posteriormente sobre las Islas Caimán esta noche. A medida que mueva sobre aguas cálidas del mar Caribe occidental, donde las condiciones serán más favorables para su desarrollo, continuará ganado en organización e intensidad”, agregó el INSMET.

Se espera que en el oriente de Cuba se incrementen los cielos nublados, los chubascos y las lluvias en las próximas horas. INSMET alerta que en algunas localidades las lluvias podrían ser fuertes, especialmente en zonas montañosas.

Se espera que durante su paso por el oriente de Cuba, la tormenta Grace incremente la intensidad de los vientos.

“Habrá fuertes marejadas en el sur oriental con altura de las olas entre cuatro y cinco metros, que producirán ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la provincia de Granma; y marejadas en la costa norte de oriental con altura de las olas de hasta tres metros con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral”.

Aunque Cuba se verá afectada por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Grace, el cono de trayectoria del INSMET no incluye a la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen envía médicos esclavos a Guyana en plena crisis epidemiológica en la isla (+VIDEO)

Régimen envía médicos esclavos a Guyana en plena crisis sanitaria en la isla (+VIDEO)

Coronavirus en Cuba: se reportan seis mil 277 nuevos casos y 77 fallecidos

Régimen de Cuba vuelve a culpar a los cubanos por crisis del coronavirus