in

CIDH manifiesta preocupación por caso de Esteban Rodríguez

El órgano defensor de los derechos humanos manifestó que la situación con el cubano es delicada pues lleva meses detenido, ahora en una prisión de máxima “seguridad” y recientemente padeció de COVID-19

CIDH manifiesta preocupación por caso de Esteban Rodríguez
La CIDH recordó que Esteban Rodríguez fue acusado por los presuntos delitos de “desorden público” y “resistencia”. Foto: Twitter
Loading...

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mostró su preocupación por el caso del periodista Esteban Rodríguez, quien está detenido desde el pasado 30 de abril en una protesta en La Habana.

A través de mensajes en la red social Twitter, el órgano defensor de los derechos humanos manifestó que la situación con el cubano es delicada pues lleva meses detenido, ahora en una prisión de máxima “seguridad” y recientemente padeció de COVID-19.

“La RELE manifiesta preocupación por la situación del periodista Esteban Rodríguez, quien se encuentra detenido desde el #30Abr. Según la información recibida, habría sido trasladado a una prisión de máxima seguridad y recientemente habría sido diagnosticado con COVID-19”, dice uno de los mensajes.

Loading...

Además la CIDH recordó que Esteban Rodríguez fue acusado por los presuntos delitos de “desorden público” y “resistencia”.

“El reportero fue detenido cuando participaba de una manifestación pacífica en La Habana, acusado de presuntos delitos de “desorden público” y “resistencia”. La Relatoría ha tomado conocimiento de denuncias sobre las graves condiciones de detención, que incluirían castigos físicos”, escribió.

La CIDH exigió al régimen cubano respetar los derechos humanos de los cubanos, que son  víctimas de represión, sin motivos justificados.

“La Relatoría ha tomado conocimiento de denuncias sobre las graves condiciones de detención, que incluirían castigos físicos. La RELE de la CIDH urge al Estado a respetar las garantías de debido proceso legal, y a poner fin a la práctica de hostigamiento y uso arbitrario de figuras penales contra quienes ejercen legítimamente su derecho a la libertad de expresión sobre asuntos de interés público”, escribió en Twitter.

Es importante destacar que recientemente, otras organizaciones como Human Rigths Watch y Amnistía Internacional también alzaron su voz sobre el caso del reportero independiente Esteban Rodríguez  y exigieron su pronta liberación.

TE PUEDE INTERESAR: Esteban Rodríguez desde prisión: “Vamos a seguir luchando por la libertad de Cuba” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En hospital de Cienfuegos 36 personas perdieron la vida en las últimas horas

Cubanos con COVID-19 en Cuba ingresan a hospitales “para morir”

régimen de Cuba afirma que nueva ley no es censuar de Internet

Régimen niega censura de Internet en Cuba, solo es un “control” (+VIDEO)