in

¡Qué desastre! En Cuba llenan balones de oxígeno médico con aire comprimido

Esto es una muestra más de que al régimen no le importa la salud de los cubanos, simplemente quieren guardar las apariencias para que no se sigan denunciando muertes por falta de oxígeno en Cuba.

Dos meses tardará Cuba en estabilizar el abasto de oxígeno
Balones de oxigeno / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

En vista de que el régimen de Cuba es incapaz de garantizar el oxígeno médico para los pacientes con coronavirus, ahora decidieron llenar los balones o cilindros con aire comprimido, elemento que no es recomendable para los pacientes que tengan una desaturación de oxígeno bastante crítica.

La televisión avileña se hizo eco de esta información, confirmando que los trabajadores de la Marina Marlin Azulmar, están trabajando las 24 horas llenando los balones de oxígeno con aire comprimido como “aporte para el enfrentamiento a la pandemia”.

Pero esto solo sería una medida que en nada ayuda al paciente que tenga dificultades para respirar debido a al COVID-19.

El médico cubano Miguel Ángel Ruano, rechazó este mecanismo informando que el aire comprimido no tiene el oxígeno suficiente para tratar a los pacientes con desaturación de oxígeno.

“¿Querían la prueba? Aquí está la prueba! Señores por Dios el aire comprimido solo tiene 21% de oxígeno! ¡Eso es lo que le están suministrando a los pacientes en Cuba y se mueren! Los botellones de oxígeno tienen una pureza del 90-96% y es lo que necesita el paciente que desatura de oxígeno”.

El especialista detalla que el aire comprimido genera en el organismo síntomas parecidos al consumo de alcohol, es decir desorientación, mareos, náuseas, dificultad para hablar y otros efectos más graves como sordera.

RECOMENDADO: Otro show de Díaz-Canel en Cuba, ahora con balones de oxígeno

“Además de daño cerebral, epilepsia por la privación de oxígeno puro. Los balones que aplicamos en los servicios médicos a los pacientes tienen entre 90 a 96 por ciento de oxígeno como ya se los expliqué”.

El medico cubano informó que no puede darle un calificativo a esta situación porque terminarían censurándolo.

Esto es una muestra más de que al régimen no le importa la salud de los cubanos, simplemente quieren guardar las apariencias para que no se sigan denunciando muertes por falta de oxígeno en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tormenta tropical se convierte en el huracán Grace mientras amenaza a México

Tormenta tropical se convierte en el huracán Grace en su paso a México

Human Rights Watch exige al régimen libertad para José Daniel Ferrer

Human Rights Watch exige al régimen libertad para José Daniel Ferrer