in

Ante falta de oxígeno en Cuba, cubanos dan aire a sus familiares con pedazos de cartón (+VIDEO)

Los cubanos en redes sociales también criticaron la crisis hospitalaria que enfrenta Cuba, afirmando que ese era el legado del dictador Fidel Castro.

Falta de oxígeno en Cuba obliga a los cubanos a ingeniárselas
Familiares de cubanos con coronavirus / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

La falta de oxígeno médico en la “potencia médica” de Cuba, ha obligado a los familiares de los pacientes con coronavirus a ingeniárselas para que pueda recibir un poco de “aire”. De acuerdo con videos que llegan a la redacción de Cubanos por el Mundo, en los hospitales de Cuba, los cubanos usan pedazos de papel o cartón, así como masajes de pecho, para darles aire a sus seres queridos ante la falta de oxígeno en el país.

En un hospital de Cuba se observa como dos pacientes que se encuentran en una camilla y que presuntamente se están ahogando por la falta de aire, están recibiendo aire por parte de sus acompañantes mediante pedazos de papel o cartón.

Los cubanos agitan fuertemente el cartón para generar una corriente de aire que vaya directamente al rostro de la persona y que así esta pueda respirar más fácilmente.

Los masajes de pecho también son usados para “ayudar” a los pulmones en el proceso de respiración.

Se desconoce si estos métodos arcaicos son efectivos para que las personas puedan respirar mejor, pero ante la falta de oxígeno y medicamentos en la Cuba “potencia médica”, a los familiares no les queda otra opción.

RECOMENDADO: ¡Qué desastre! En Cuba llenan balones de oxígeno médico con aire comprimido

“Qué clase de potencia médica es esta?” Se pregunta los cubanos en los hospitales. “Indignan las condiciones en las que tienen que vivir los cubanos en la isla”, detalla algunos.

Los cubanos en redes sociales también criticaron la crisis hospitalaria que enfrenta Cuba, afirmando que ese era el legado del dictador Fidel Castro.

“Aquí se puede ver el resultado de la crisis que dejó de herencia el Dictador Fidel Castro y toda su cúpula de la potencia médica que tantas veces nos habló y ahora justifican el desastre de 62 años de revolución con el bloqueo cuando realmente el único bloqueo que existe es el que le tienen ellos al pueblo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

foto Camila Cabello Habana

Camila Cabello vuelve a hablar sobre Cuba: “Es una crisis humanitaria”

Jefe del Comando Sur de EEUU condena que se hayan silenciado las protestas en Cuba

Jefe del Comando Sur de EEUU condena que se hayan silenciado las protestas en Cuba