in ,

Hija de José Daniel Ferrer exige liberación inmediata del líder opositor (VIDEO)

Martha Beatriz Ferrer Cantillo pidió a la dictadura la liberación de su padre, encarcelado nuevamente por haber participado en las protestas pacíficas del 11 de julio

VÍDEO: Hija de José Daniel Ferrer exige liberación del líder opositor
El pronunciamiento de Martha Beatriz surge luego que el Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba revocara el arresto domiciliario del líder opositor. Foto: Composición CPEM

La cubana Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija del reconocido opositor antillano José Daniel Ferrer, se pronunció este miércoles sobre la situación que padece el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, la joven residente en Estados Unidos, exigió la pronta liberación de su padre, encarcelado nuevamente por el régimen castrista al haber participado en las protestas pacíficas del pasado 11 de julio, las mismas que se desarrollaron a lo largo y ancho de la isla para pedir libertad.

“Hoy se cumplen 37 días que no sabemos nada de mi padre, secuestrado el día 11 de julio, no tenemos su fe de vida, no sabemos las torturas que le están haciendo”

manifestó la joven, quien a inicios de año recibió una prohibición de entrada al país por parte de la dictadura de Miguel Díaz-Canel y los Castro

Régimen ordenó cuatro años de prisión para José Daniel Ferrer

El pronunciamiento de Martha Beatriz surge luego que el Tribunal Provincial Popular de Santiago de Cuba revocara el arresto domiciliario del líder opositor y ordenara su ingreso en un establecimiento penitenciario para que cumpla allí los cuatro años y 14 días que le restan de condena.

“El día de ayer a su esposa le fue entregado un documento, donde dice que para ser llevado a prisión se le revoca la sanción de cuatros que tiene, sanción injusta porque mi padre no ha cometido ningún delito. Y también que está pendiente por una supuesta sanción de desorden público”

indicó la hija de José Daniel Ferrer

Lee también: Human Rights Watch exige al régimen libertad para líder de la UNPACU

Para justificar la decisión, el magistrado castrista sostiene que Ferrer ha mantenido “una actitud contraria a los requisitos que debe cumplir” durante su etapa de arresto domiciliario, según el documento del tribunal.

“Responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz-Canel y a todos los sicarios involucrados en tan cobardes y siniestras acciones. Por las valiosas y preciadas vidas de todos los desaparecidos, detenidos y presos políticos, y pedimos solidaridad a todas las personas, instituciones y gobiernos democráticos para evitar otros desenlaces fatales en nuestra amada y sufrida tierra”

dijo ayer Ana Belkis Ferrer, hermana del activista José Daniel Ferrer

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Human Rights Watch exige al régimen libertad para José Daniel Ferrer

Human Rights Watch exige al régimen libertad para José Daniel Ferrer

Senador canadiense condena ley castrista que controla Internet en Cuba

“La libertad de expresión está aún más restringida en Cuba”: Senador canadiense sobre artimaña del régimen para controlar al Internet en la isla