in

“La libertad de expresión está aún más restringida en Cuba”: Senador canadiense sobre artimaña del régimen para controlar al Internet en la isla

A través de sus redes sociales, el parlamentario señaló que con esta nueva artimaña del comunismo cubano, la libertad de expresión en la isla queda aún más restringida de lo habitual.

Senador canadiense condena ley castrista que controla Internet en Cuba
Leo Housakos ha mostrado en varias ocasiones su apoyo a la libertad de Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El senador canadiense del Partido Conservador, Leo Housakos, se manifestó en contra del nuevo Decreto-Ley 35 aprobado por el régimen castrista el pasado martes, que no es más que una nueva excusa para controlar al Internet en Cuba.

A través de sus redes sociales, el parlamentario señaló que con esta nueva artimaña del comunismo cubano, la libertad de expresión en la isla queda aún más restringida de lo habitual.

“La libertad de expresión está aún más restringida en Cuba, con un nuevo decreto que apunta a “noticias falsas” y “mensajes ofensivos” en Internet. Otro ejemplo más de la fragilidad de nuestras libertades y la cautela que requieren”,

escribió Leo Housakos.

Es de recordar que Housakos ha mostrado en reiteradas ocasiones su apoyo a la libertad de Cuba. Recientemente, el político se reunió con cubanos y cubano-canadienses frente al Parlamento de Canadá, en una manifestación que exigía al primer ministro de esa nación, Justin Trudeau, condenar la brutal represión que se vive en Cuba.

Asimismo, Housakos no es el único político fuera de la isla que se ha manifestado en contra de este nuevo intento del régimen por ilegalizar la libertad de expresión, esta vez a través del Internet. El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, también criticó de forma certera que el Decreto-Ley 35, al igual que el hostigamiento, detenciones injustas y juicios carentes de legalidad contra manifestantes “silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales”.

Dichas palabras hicieron que internautas castristas, entre ellos varios funcionarios adeptos al régimen,  tildaran a Stokes de “injerencista”. “Señor embajador tenga la amabilidad de no meterse en asuntos internos de Cuba”, se lee en algunos de los comentarios.

Recomendado: Castrismo señala de “injerencista” al embajador de Reino Unido en Cuba por rechazar el Decreto-Ley 35

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VÍDEO: Hija de José Daniel Ferrer exige liberación del líder opositor

Hija de José Daniel Ferrer exige liberación inmediata del líder opositor (VIDEO)

balseros cubanos fueron entregados a Bahamas

13 balseros cubanos fueron entregados a Bahamas por la Guardia Costera de EEUU