in

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 38 días secuestrado por el régimen

A Luis Manuel Otero Alcántara solo le dejan realizar llamadas telefónicas dos veces por semana. Además, la excusa del régimen de la “situación epidemiológica” ha impedido que el artista tampoco reciba visita de sus familiares

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 38 días secuestrado por el régimen
Solo dos llamadas a la semana le permiten realizar al artista cubano. Foto: Facebook

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, cumple este miércoles 18 de agosto 38 días desde que fue secuestrado por las garras del régimen castrista, por haber participado en las masivas protestas del 11J en Cuba.

En tal sentido, la cuenta oficial en redes sociales del Movimiento San Isidro, compartió detalles de la actual situación que atraviesa Otero Alcántara.

Es importante recordar que días después de su arbitraria detención, el artista fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

“Es procesado por los sucesos ocurridos el 4 de abril en Damas y San Isidro cuando coreaban la canción DIAZCA de A2 El Aldeano y Silvito El Libre dentro de su domicilio. Además está bajo proceso de investigación por los sucesos del 11 de julio debido a la directa que realizó antes de salir hacia Prado y Malecón en La Habana Vieja”,

señala la cuenta del Movimiento San Isidro.

Asimismo, se especifica que a Luis Manuel Otero Alcántara solo le dejan realizar llamadas telefónicas dos veces por semana. Además, la excusa del régimen de la “situación epidemiológica” ha impedido que el artista tampoco reciba visita de sus familiares. Es decir, casi 40 días sin ver a sus seres queridos, otra cruel acción por parte de la dictadura.

Sin embargo, el MSI asegura que los esbirros del régimen dejaron sin llamadas a Otero Alcántara durante una semana por un presunto altercado que tuvo con un uniformado dentro del penal.

“Tuvo problemas dentro de la prisión con un oficial y fue castigado con la suspensión de acceso al teléfono. Fue trasladado a un área dentro de la prisión donde convive con otros reclusos.

“Su vida puede estar en peligro ante cualquier provocación. Responsabilizamos a la Seguridad del Estado cubano por su integridad. Cualquier cosa que le suceda a Luis Manuel Otero Alcántara es responsabilidad del gobierno de Cuba que lo somete a una privación de libertad”, finalizó el texto.

Otero Alcántara desde la cárcel

A pesar de estar injustamente privado de libertad, Luis Manuel Otero Alcántara no se ha desentendido de la situación en Cuba ni mucho menos. Hace una semana, el artista convocó a todos los cubanos realizar un proyecto titulado “Carta de Renuncia”, para pedirle al mandamás del régimen Miguel Díaz-Canel dejar definitivamente el poder.

El planteamiento consistiría en “ofrecer” un total de 10 cartas al dictador cubano, entre las cuales podrá elegir renunciar al poder y agilizar en Cuba una anhelada transición democrática.

También puede leer: Eurodiputado José Ramón Bauzá rechaza la injusta condena del régimen a José Daniel Ferrer

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo señala de “injerencista” al embajador de Reino Unido en Cuba por rechazar el Decreto-Ley 35

Castrismo señala de “injerencista” al embajador de Reino Unido en Cuba por rechazar el Decreto-Ley 35

Cineasta cubano rechaza tajantemente el Decreto-Ley 35

Cineasta cubano rechaza tajantemente el Decreto-Ley 35: “No más amenazas, no más ofensas al pensamiento, no más miedo”