in

“En Cuba se formaliza el chivatazo”: Crean planillas para reportar “incidentes de ciberseguridad”

Los formularios se deben llenar con los datos del informante y los del hecho captado a través del ciberespacio

Se formaliza el chivatazo: Planillas para reportar "incidentes" en Internet
Los chivatazos se harán de manera formal con una planilla de información incuida/Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Tras la aprobación del Decreto-Ley 35, con la que el régimen busca reprimir la libertad de expresión en redes sociales e Internet, se ha oficializado el “chivatazo” pues la tiranía creó planillas para que se reporten de manera formal los presuntos incidentes de ciberseguridad.

Los formularios se deben llenar con los datos del informante y los del hecho captado a través del ciberespacio y también de las supuestas entidades afectadas.

“Ayer en Cuba se oficializó el “chivatazo”… con planilla incluida y todo”,

comentó el cubano Mag Jorge Castro en Twitter junto a dos fotografías de las planillas.

Las casillas de las planillas se debe colocar datos como nombres y apellidos, dirección, números telefónicos del informante, entre otros; mientras que en la parte para reportar los incidentes se pide que se clasifique el nivel de la “peligrosidad”, categoría del incidente, entre otros.

Lea también: Desgarrador: niña clama por la libertad de su padre detenido en las protestas en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Foto: Twitter

Vale resaltar que, el régimen aprobó el Decreto-Ley 35 para perseguir a lo que ellos clasifican como “difusión dañina”, los cuales simplemente son contenidos con los que los cubanos llaman a movilizaciones o actos que presuntamente “alteran el orden público” y que a juicio de los chivatones sean “contrarias a la verdad y a la rectitud que perjudica a personas e instituciones del Estado”, lo que no es más que una excusa para reprimir a aquellos que disientes.

Los cubanos han clasificado esto como un “Ley Mordaza”, con la que se pretende violar los derechos de libertad de expresión por redes sociales de los cubanos.

Lea también: Senador Rick Scott se solidariza con el líder opositor cubano José Daniel Ferrer – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río: Régimen utilizará ómnibus como ambulancias para trasladar pacientes de coronavirus

Pinar del Río: Régimen utilizará ómnibus como ambulancias para trasladar pacientes de coronavirus

Arrestado cubano por robar una gasolinera de Hialeah con un machete (+ VIDEO)

Arrestado cubano por robar una gasolinera de Hialeah con un machete (+ VIDEO)