in

Castrismo señala de “injerencista” al embajador de Reino Unido en Cuba por rechazar el Decreto-Ley 35

El embajador publicó en su cuenta un texto en el que expresa lo que piensa sobre el decreto impuesto por el régimen cubano.

Castrismo señala de “injerencista” al embajador de Reino Unido en Cuba por rechazar el Decreto-Ley 35
El embajador publicó en su cuenta un texto en el que expresa lo que piensa sobre el decreto impuesto por el régimen cubano. Foto: Facebook

El embajador de Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, sufrió ataques a través de Twitter donde lo señalaron de “injerencista” por dar su opinión sobre el decreto-ley 35 que censura las publicaciones en las redes sociales de los cubanos.

El embajador publicó en su cuenta un texto en el que expresa lo que piensa sobre el decreto impuesto por el régimen cubano.

 “El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el #DecretoLey35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales”, dice el escrito.

La posición del embajador fue suficiente para que los seguidores de la dictadura de Díaz-Canel respondiera, entre ellos el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba Damián Delgado Vázquez, quien escribió:

“Bastante injerencista este tuit del Sr. Embajador que sólo expresa malas prácticas diplomáticas… por decirlo decentemente…por cierto busqué no encontré un solo tuit suyo referido a los maltratos recibidos en su país por Julian Assange…just saying…”, escribió el dirigente castrista.

Otra respuesta comunista recibió el embajador por parte de un usuario identificado como Juancin:

“Sr Embajador tenga la amabilidad de no meterse en asuntos internos de Cuba. La ocupación de La Habana por los ingleses tuvo lugar hace muchos años y su autoridad se limita a su Embajada, que respetamos. #Cuba es un país independiente y nuestras leyes son cosa nuestra”,.

Sin embargo, fueron muchos mas los cubanos que dejaron su comentario agradeciéndole al embajador el apoyo que con su mensaje le da a los cubanos de a pie, que son reprimidos a diario por la dictadura.

“Una expresión honesta de su parte. Ojalá se traduzca en acciones. Lo necesitamos, embajador. Ese gobierno nos está destruyendo la vida. Necesitamos terminar ya esta pesadilla que no va a cambiar por la buena voluntad de quienes se benefician del poder y sus privilegios”, respondió el periodista José Raúl Gallego.

La situación de la isla ha despertado el interés de muchos políticos del mundo que apoyan la salida de la dictadura de Díaz- Canel.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen niega censura de Internet en Cuba, solo es un “control” (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Haitianos buscan sobrevivientes entre los escombros con sus propias manos

Haitianos buscan sobrevivientes “a mano limpia” entre los escombros tras terremoto

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 38 días secuestrado por el régimen

Luis Manuel Otero Alcántara cumple 38 días secuestrado por el régimen