La provincia de Villa Clara está sumergida en una crisis de la que solo la dictadura es responsable, no solo a nivel de salud con la COVID-19, sino que ahora también seguirán los apagones eléctricos de seis horas.
La Empresa Eléctrica de Villa Clara compartió a través de sus redes la programación de los apagones de los que serán víctimas los cubanos en el mes de agosto.
Según la publicación, los habitantes de Villa Clara pasarán más de seis horas sin servicio eléctrico, justamente en la temporada más calurosa del año.
“Provocado por la salida por emergencia de varias Plantas de Generación Eléctrica en el país se están produciendo afectaciones a los circuitos eléctricos residenciales, ya publicamos en la mañana el horario de hoy, ahora publicamos los del resto del mes”, dice el mensaje de la empresa eléctrica.
Sin embargo, aunque la empresa castrista anuncia supuestos cronogramas, estos nunca se cumplen, y según los propios cubanos, saben cuándo comienza el apagón pero no cuando termina.
“No entiendo nada. No sé para qué gastan el tiempo haciendo eso si no lo cumplen y siguen manteniéndonos sin información. Supuestamente a Antón Días le tocaba de 1 a 7 y la vinieron a quitar a las 5:30, eso es para tenernos hasta la 10 de la noche por lo menos”, denunció la usuaria Aranelis Hernández.
La dictadura cubana en vez de “solucionar” las situaciones las empeora, los habitantes de la provincia de Villa Clara ya estaban sufriendo lo suficiente con la crisis epidemiológica, pero ahora el panorama se convierte en peor, sumándole los apagones eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR: Santa Clara adopta nuevas medidas contra la COVID-19 a partir del 18 de agosto – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo