in

Artemisa: Régimen convierte Terminal de Ómnibus en “hospital” para atender a pacientes de coronavirus

Así lo informaron los medios oficialistas, indicando que aquellos pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas del policlínico Adrián Sansaricq, serán atendidos desde este jueves 19 de agosto en la Terminal de Ómnibus de Artemisa.

Artemisa: Régimen convierte terminal de ómnibus en "hospital" para atender a pacientes de coronavirus
El régimen pretende tapar su ineficiencia con estas acciones / Foto: Redes sociales

Ante la deficiencia del régimen para detener el azote del coronavirus en Cuba, autoridades castristas habilitaron la terminal de ómnibus de la provincia de Artemisa como nuevo “hospital” para atender a pacientes que padezcan la terrible enfermedad.

Así lo informaron los medios oficialistas con su acostumbrada alabanza a las insólitas decisiones de la dictadura, indicando que aquellos pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), pertenecientes al policlínico Adrián Sansaricq, serán atendidos desde este jueves 19 de agosto en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esa provincia.

“La nueva consulta para la atención a pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) del policlínico Adrián Sansaricq abre hoy en el Andén de la Terminal de Ómnibus provincial”, señalaron medios oficialistas.

Entretanto, supuestamente este improvisado “centro médico” funcionará las 24 horas del día y, contará con una sala de observación y otra de espera.

“Cuenta con una sala de observación, dos consultas médicas y una sala de espera que funcionará las 24 horas”.

Según indicaron, este sitio contará “con mejores condiciones”, una frase que no hace más que admitir el terrible deterioro de los hospitales y del desastre que se viven dentro de ellos.

Es pertinente mencionar que, como ya es bien sabido, esta nueva “atención” del régimen no se trata más que de maquillar la cruel y triste realidad que atraviesa Cuba con el deplorable sistema de salud auspiciado por la dictadura castrocomunista.

Coronavirus en Artemisa

En el último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) la provincia de Artemisa presentó un total de 420 nuevos casos. Las provincias más afectadas fueron Cienfuegos (1.172), Pinar del Río (1.139) y La Habana (958).

En todo el territorio cubano, se reportaron ocho mil 972 nuevas infecciones, acumulando ya un total de 554.247 desde el inicio de la pandemia.

También puede leer: Cubano denuncia que su abuelo fallecido estuvo 17 horas en la casa por falta de ataúd (+VÍDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mayorkas: EEUU sancionará a más funcionarios castristas por la represión

Mayorkas confirma que EEUU sancionará a más funcionarios castristas tras represión

Régimen reconoce que el aumento de casos en Camagüey corresponden a la variante Delta

Régimen reconoce que el aumento de casos en Camagüey corresponden a la variante Delta