in

Atacan con piedras dos tiendas en Ciego de Ávila

El hecho ocurrió en la madrugada y ya en la mañana habían restituido los cristales de las tiendas

Atacan con piedras dos tiendas en Ciego de Ávila
Se tumbaron algunos cristales de las dos tiendas en Ciego de Ávila /Foto: José Raúl Gallego en Facebook
Loading...

El periodista Mario J. Pentón reportó que, dos tiendas de Ciego de Ávila fueron atacadas con piedras y bates durante la madrugada de este jueves.

El comunicador informó que, tras el acto, las autoridades cubanas ordenaron un despliegue policial en un intento por capturar a quienes ejecutaron el ataque, quienes salieron huyendo del lugar.

“Fuerte operativo policial en Ciego de Ávila tras un ataque con bates a los cristales de una tienda en dólares del régimen cubano. La dictadura intenta encontrar a los atacantes que huyeron de la zona”

Horas más tarde, el periodista José Raúl Gallego hizo públicos más detalles sobre el hecho y reveló que ocurrió en las tiendas “Nueva Vista Hermosa” y “Variedades”.

Loading...

“En la madrugada de hoy fueron atacadas al menos dos tiendas en el municipio cabecera de Ciego de Ávila, según informaron varias personas desde el lugar. Se trató del establecimiento en MLC “Nueva Vista Hermosa” y “Variedades”, una tienda de merma en CUP, ambas ubicadas en el mismo complejo, cerca de la zona donde se encuentra la Terminal de Ómnibus”, escribió Gallego.

Gracias a la información aportada por los vecinos residentes en zonas adyacentes a las tiendas en Ciego de Ávila, el ataque con piedras fue rápido y se rompieron algunos cristales, aunque no hubo saqueos.

Loading...

“Esta mañana llegaron fotos de la tienda Variedades y desde el lugar informaron que fueron restituidos los cristales rotos a la tienda “Nueva Vista Hermosa”, que da a una zona de mayor tránsito”, añadió el comunicador.

Lea también: Cubano denuncia que su abuelo fallecido estuvo 17 horas en la casa por falta de ataúd (+VÍDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Vale recordar que esta no es la primera vez a que la tiendas administradas por el régimen sufren ataques, ya que tras la apertura de los establecimientos en MLC, los cubanos mostraron rechazo en redes sociales y algunos hasta atentaron en contra de los locales, que dejaban ver que la escasez y el desabastecimiento en Cuba es para los ciudadanos de a pie, mientras una reducida población que posee dólares si puede encontrar los artículos que no aparecen en tiendas en pesos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a otros funcionarios cubanos responsables de la represión

Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a otros funcionarios cubanos responsables de la represión

Poeta cubano Marino Wilson Jay muere a causa de la COVID-19

Poeta cubano Marino Wilson Jay muere a causa de la COVID-19