in

Aumentan capacidades hospitalarias en Pinar del Río ante complejo panorama epidemiológico

Según la información suministrada por la funcionaria castrista, los pacientes positivos a la COVID-19 con formas clínicas moderadas serán trasladados a hospitales provinciales.

Aumentan capacidades hospitalarias en Pinar del Río ante complejo panorama epidemiológico
Las autoridades castristas han decidido "aumentar" las capacidades hospitalarias en Pinar del Río. Foto: ACN
Loading...

Debido al complejo panorama epidemiológico por el que atraviesa la provincia de Pinar del Río, las autoridades castristas han decidido “aumentar” las capacidades hospitalarias en la provincia que, en los últimos 15 días contabiliza más de 9 mil 300 contagios.

Mediante una reunión con el Grupo Temporal de Trabajo para el “enfrentamiento” de la COVID-19, la vicegobernadora del territorio, Niurka Rodríguez Hernández informó que, para la atención de los pacientes positivos a la COVID-19 se sumará el Centro Provincial de Atención al Diabético y varios policlínicos.

El periódico oficialista Cubadebate indicó que, los municipios “acogerán” el ingreso de los enfermos en sus “formas clínicas leves”, incluyendo a menores de 12 años en correspondencia a las condiciones de infraestructura y disponibilidad de recursos humanos.

Loading...

Según la información suministrada por la funcionaria castrista, los pacientes positivos a la COVID-19 con formas clínicas moderadas serán trasladados a hospitales provinciales en donde también se “atenderán” a pacientes con “formas clínicas severas”.

Pinar del Río se alzó con 1 139 casos nuevos

Por su parte, el director de Salud Pública de Pinar del Río, el doctor Ariel Godoy del Llano comunicó que, en los próximos días los centros de aislamientos con los que cuenta el territorio asumirán “mayor cantidad de pacientes”, a excepción de los asintomáticos.

Loading...

Cabe mencionar que, la provincia pinareña mantiene una tasa de incidencia de 1 609,5 casos por cada 100 mil habitantes, siendo los municipios San Juan y Martínez, Minas de Matahambre, Pinar del Río, Los Palacios y San Luis los territorios que más casos presentan.

En el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, de los 8 mil 972 casos nuevos reportados hoy en Cuba, 1 139 corresponden a la provincia de Pinar del Río siendo la segunda provincia cubana que más casos registra en un lapso de 24 horas.

LEE TAMBIÉN: Artemisa: Régimen convierte Terminal de Ómnibus en “hospital” para atender a pacientes de coronavirus – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Balart reitera que administración de Biden no concede reunión a congresistas cubanoamericanos tras protestas en Cuba

Díaz-Balart reitera que administración de Biden no concede reunión a congresistas cubanoamericanos tras protestas en Cuba

OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de octubre

OnlyFans prohibirá el contenido sexualmente explícito a partir de octubre