in

Amplían otro cementerio en Cuba ante alza de muertos por coronavirus

La ampliación de los cementerios en Cuba ocurre cuando el régimen enfrentó duras críticas por el uso de fosas comunes para sepultar a los fallecidos por coronavirus.

Amplían otro cementerio en Cuba
Cementerio de Ciego de Ávila está siendo ampliado / Foto: Invasor
Loading...

El régimen ordenó la ampliación de otro cementerio en Cuba ante el incremento de los muertos por coronavirus. Esta vez, en la provincia de Ciego de Ávila, una de las más afectadas por el rebrote de la enfermedad, se están llevando trabajos de reconstrucción en el cementerio local, para poder darle salta sepultura a los fallecidos.

De acuerdo con un reportaje en el Diario local Invasor, no solo se está trabajando en una extensión del cementerio, sino además en la ampliación de la capacidad de enterramientos de la parte del camposanto que ya existía.

Carlos Cano, inversionista de la Dirección Municipal de Comunales, detalló que nunca antes se había visto algo así en Cuba “prácticamente los sepultureros ni descansan”.

Loading...

RECOMENDADO: MINSAP reconoce que cifras de muertos por COVID-19 en Cuba son”imprecisas”

“Hicimos 80 bóvedas aquí dentro y 150 en la ampliación, más otras 219 allá que se terminaron. Y nos quedan 110 por ocupar”, dijo el funcionario a Invasor.

Loading...

Invasor detalla que en los primeros 17 días de agosto, se reportaron 339 enterramientos. En esta cifra no se están cotejando los cremados ni sepultados en los cementerios de Jicotea y Ceballos, dos poblados que pertenecen al municipio de Ciego de Ávila.

Amplían otro cementerio en Cuba
Cementerio en Ciego de Ávila / Foto: Invasor

“A estas alturas podríamos ser, en el país, el municipio de mayor letalidad (cantidad de muertes, respecto al total de confirmados) o de mayor mortalidad (total de muertes, contra total de la población)”, indica el periódico oficialista.

TE PODRÍA INTERESAR: COVID-19 en Cuba: 8 mil 666 contagios y 84 muertes según datos del MINSAP

El rotativo comunista critica además al Ministerio de Salud Pública de Cuba por los datos imprecisos a la hora de reportar los muertos por coronavirus en Cuba.

“El parte diario que emite el MINSAP es impreciso, debido a que en sus estadísticas solo ingresan los fallecidos que en el momento de su deceso tienen un PCR positivo, según admitiera el propio ministro de Salud en exclusiva para Invasor; consciente, además, del sesgo en los datos, pues no todos los fallecidos alcanzan a hacerse u obtener el resultado de un PCR”, señaló el medio.

La ampliación de los cementerios en Cuba ocurre cuando el régimen enfrentó duras críticas por el uso de fosas comunes para sepultar a los fallecidos por coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictadura cubana niega haber acusado penalmente a menores de edad tras el 11J

Casi nueve mil nuevos contagios por COVID-19 registra Cuba

Casi nueve mil nuevos contagios por COVID-19 registra Cuba