in

Cuba: Piden al régimen parar los abusos con los apagones

Una usuaria identificada como Yailen Castillo, pidió a la UNE no llevar a cabo apagones en Cuba en horas de la madrugada.

Los apagones le quitan el sueño a los cubanos en Cuba
Apagones en Cuba son cada día mas frecuentes. Foto: Facebook

Desesperados, los cubanos en Cuba están pidiendo al régimen que detenga los abusos con los apagones, que se han incrementando en las últimas semanas debido a varias afectaciones en las termoeléctricas del país.

La Unión Eléctrica de Cuba, informó a través de un comunicado que el servicio eléctrico nacional está siendo afectado por “déficit de capacidad de generación”, teniendo un pico de afectación a las 10:30 de la noche en todas las provincias debido a la alta demanda.

Actualmente se encuentran fuera de servicio por avería la Central Termoeléctrica (CTE) Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre.

La empresa castrista indicó que está trabajando “ininterrumpidamente” para garantizar el servicio eléctrico en Cuba y evitar apagones, pero tampoco se ha sido totalmente transparente con los problemas.

RECOMENDADO: Villa Clara: No es suficiente con la COVID-19, también anuncian apagones de seis horas

Esta información fue difundida a través de Facebook donde los cubanos aprovecharon para descargar su frustración ante tan difícil situación.

“Pasar calor es bueno para eliminar grasas del organismo mediante el sudor el cuerpo humano elimina todas las impurezas sobre todo los obesos, ya hasta me está gustando sudar me siento más liviana, gracias a la Empresa Eléctrica por contribuir para que todos mantengamos un buen peso corporal”, dijo irónicamente una cubana llamada Menalda de León.

Cubanos piden parar con el abuso de los apagones en Cuba
Comentario / Foto: Captura de pantalla

Otros aseguran que el régimen les exige quedarse en casa como medida de prevención a la COVID-19, pero “no puedo, apagón y calor”, dice otra cubana.

Una usuaria identificada como Yailen Castillo, pidió a la UNE no llevar a cabo apagones en Cuba en horas de la madrugada.

“Por favor, pero de madrugada no, por dios, piensen en los niños, en los bebés, ya dejen el abuso, por favor”, escribió

Cubanos piden parar con el abuso de los apagones en Cuba
Comentarios / Foto: Captura de pantalla

En el día de ayer, Miguel Díaz-Canel se refirió a los cortes de luz, lo cual dijo “tiene que ver con la inestabilidad que tenemos en estos momentos en el sistema eléctrico nacional por varias causas”.

Como solución, ordenó sacar de servicio las entidades estatales consideradas prescindibles, para de esa manera bajar el consumo eléctrico. También pidió a los cubanos sacrificarse y “ahorrar”.

“Está creciendo el consumo en los horarios del pico (eléctrico). Entonces, un bombillo que no se apague, cualquier circuito, cualquier equipo que esté conectado innecesariamente, está afectando al país. Pensemos todos como país; veamos lo que podamos aportar entre todos, a mejorar las condiciones de todos, a tener más estabilidad; y eso pasa, además, por el ahorro”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Restringen movilidad en Las Tunas ante crisis sanitaria

Partido Popular en España rechaza condena contra José Daniel Ferrer

Partido Popular en España rechaza condena contra José Daniel Ferrer