in

Decreto-Ley 35 es un “CDR en el ciberespacio” dice Yomil

El Decreto-Ley 35, es un nuevo invento del régimen castrista que viste de “ciberterrorismo” las críticas que los cubanos hacen en Internet y redes sociales

Yomil critica el Decreto-Ley 35
Yomil Hidalgo / Foto: @Yomil_oficial

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, criticó fuertemente el nuevo Decreto-Ley 35, un nuevo invento del régimen comunista para intentar criminalizar las críticas que se hacen en Internet en su contra.

A través de Twitter, el artista calificó de “CDR” la nueva legislación, ya que básicamente el castrismo exhorta a sus ciberclarias a “reportar” mediante un formulario contenido que considere de “ciberterrorismo” u “ofensivo” en contra de la dictadura castrista.

“En resumen: El decreto ley 35 es un CDR en el ciberespacio. Se pasan”, escribió Yomil.

Los seguidores del reguetonero apoyaron su opinión y afirmaron que solo es un mecanismo más de control por parte de la dictadura para intentar ocultar la crisis interna que vive el país con el colapso económico y hospitalario.

OTRAS NOTICIAS: Yomil se muestra optimista con la libertad en la isla ante la ola de manifestaciones en el mundo: “Se puede lograr una Cuba libre y diversa”

“Están pasados estos dictadores. Qué manera de gastar recursos en cosas improductivas y mierda mientras el pueblo no tiene medicina ni que comer. Todo aquí es con el fin de controlar, no de desarrollar ni de mejorar la salud del pueblo”, dice uno de los seguidores de Yomil.

¿Qué es el Decreto-Ley 35?

El Decreto-Ley 35, es un nuevo invento del régimen castrista que viste de “ciberterrorismo” las críticas que los cubanos hacen en Internet y redes sociales. Este decreto-ley se suma a la ya conocida Ley Mordaza, que regula las publicaciones en Internet.

Si con la Ley Mordaza los cubanos eran multados con hasta tres mil pesos, con el Decreto-Ley 35 pueden purgar penas de cárcel, ya que el régimen los cataloga de “ciberterrorista” a quienes emiten críticas.

OTRAS NOTICIAS: Iliana Hernández pide a la comunidad internacional “condenar” el Decreto Ley 35

Esto ha generado un aluvión de críticas en contra el régimen totalitario de Cuba, que intenta superar una rebelión popular que ocurrió el pasado 11 de julio de 2021.

“El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el Decreto Ley 35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales” dijo en Twitter Antony Stokes, embajador de Reino Unido en Cuba.

Dentro de los “incidentes de ciberseguridad” tipificados en el Decreto Ley 35 se encuentra el “contenido dañino”, descrito como “acción que resulta contraria a la verdad y la rectitud que perjudica a personas e instituciones del Estado”, catalogado como de peligrosidad ‘muy alta’.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano explica que el régimen está manipulando las cifras de muertes por COVID-19

Médico cubano explica que el régimen está manipulando las cifras de muertes por COVID-19

Cifra de muertos por COVID-19 en Cuba son imprecisas

MINSAP reconoce que cifras de muertos por COVID-19 en Cuba son”imprecisas”