in ,

Denuncian atropellos contra Luis Manuel Otero Alcántara en prisión de Guanajay

La encargada de denunciar su situación fue la también activista Claudia Genlui, quien reportó que el artista plástico estaría siendo molestado por otros reos comunes

La vida de Luis Manuel Otero Alcántara puede estar en peligro
Foto: FrontLine Defenders

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien está próximo a sumar 40 días secuestrado por las garras del régimen castrista, estaría recibiendo maltratos psicológicos en la prisión en la que permanece injustamente desde el pasado 11 de julio.

La encargada de denunciar su situación fue la también activista Claudia Genlui, quien reportó en su muro de Facebook que el artista plástico estaría siendo molestado por otros reos comunes dentro del penal de máxima seguridad de Guanajay.

“Luis Manuel Otero Alcántara me acaba de llamar hoy 19 de agosto para decirme que en la cárcel lo están molestando. De manera intencional se están manejando situaciones para incomodarlo y provocarlo”

denunció Genlui sobre la situación del activista injustamente apresado por manifestarse en las masivas protestas por la libertad de Cuba el mes pasado

Tras ello, lanzó una advertencia al régimen si a este llegara a sucederle algo en su estancia injustificada en la prisión.

“Yo solo diré algo bien claro: si a Luis Manuel Otero Alcántara le sucede algo, lo que sea… habrá consecuencias porque los ojos del mundo MIENTRAS YO CLAUDIA  GENLUI VIVA estarán puestos en él. Y sé que muchas personas me apoyan, estén donde estén”

advirtió

Arresto ilegal de Luis Manuel Otero Alcántara

Desde finales de 2020, el ensañamiento del régimen de Miguel Díaz-Canel y los Castro ha sido notorio contra el activista, siendo arrestado en docenas de oportunidades por manifestarse pacíficamente a través de sus obras y performances.

Lee también: Partido Popular en España rechaza condena contra José Daniel Ferrer

“Es procesado por los sucesos ocurridos el 4 de abril en Damas y San Isidro cuando coreaban la canción DIAZCA de A2 El Aldeano y Silvito El Libre dentro de su domicilio. Además está bajo proceso de investigación por los sucesos del 11 de julio debido a la directa que realizó antes de salir hacia Prado y Malecón en La Habana Vieja”

denunció el Movimiento San Isidro, grupo disidente que coordina Luis Manuel Otero Alcántara

A pesar de estar injustamente privado de libertad, Otero Alcántara no se ha desentendido de la situación en Cuba ni mucho menos. Hace una semana, el artista convocó a todos los cubanos realizar un proyecto titulado “Carta de Renuncia”, para pedirle al mandamás del régimen Miguel Díaz-Canel dejar definitivamente el poder.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubana de 17 años condenada por mirar las protestas del 11 de julio

Cuba: Condenan a joven cubana de 17 años por “mirar las protestas” del 11J

Miseria en Cuba: joven cubano y su madre con cáncer viven en precarias condiciones

Así es la miseria en Cuba: joven cubano y su madre con cáncer viven en precarias condiciones