in , ,

Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a otros funcionarios cubanos responsables de la represión

La información la dio a conocer el gobierno estadounidense por medio de un comunicado difundido la tarde de este jueves.

Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a otros funcionarios cubanos responsables de la represión
Los generales Andrés González Brito y Roberto Legra Sotolongo, dos de los sancionados este jueves por EEUU. Foto: Composición CPEM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que otros tres funcionarios cubanos fueron sancionados por ser responsables de la represión que ejerció el régimen castrista en contra de los manifestantes que salieron pacíficamente a las calles a reclamar libertad el pasado 11 de julio.

La información la dio a conocer el gobierno estadounidense por medio de un comunicado difundido la tarde de este jueves y se dio a conocer después de que, el Secretario de Seguridad Nacional, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas, se reunió con miembros de la comunidad cubana en Miami.

En ese sentido, el Departamento del Tesoro de EE. UU. precisó que, los funcionarios cubanos sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) fueron los Generales de División Roberto Legra Sotolongo, Director de Operaciones del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el segundo al mando del Estado Mayor y Andrés Laureano González Brito, Jefe del Ejército Central, ambos del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Asimismo, resultó sancionado Abelardo Jiménez González miembro de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior de Cuba (MININT).

TE PUEDE INTERESAR: Departamento del Tesoro de EEUU impone sanciones a represores del régimen de Cuba

Las autoridades indicaron que, estos miembros del régimen castrista fueron incluidos en la lista negra del Tesoro y le fueron congelados todos sus activos en Estados Unidos, además de prohibirles transacciones con ciudadanos o entidades estadounidenses.

“El Departamento del Tesoro seguirá responsabilizando a quienes permitan al gobierno cubano perpetuar el abuso de los derechos humanos”.

Afirmó la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, Andrea M. Gacki.

“La acción de hoy expone a más perpetradores responsables de reprimir los llamados del pueblo cubano a la libertad y el respeto de los derechos humanos”.

Agregó.

Acciones ejecutados por los funcionarios cubanos para reprimir al pueblo

Según agrega el comunicado del Departamento del Tesoro, los funcionarios cubanos cumplieron distintas funciones para reprimir a los manifestantes durantes las protestas en Cuba.

En el caso de Andrés Laureano González Brito, al ser el jefe del Ejército Central, fue el encargado de ordenar la represión en las provincias del centro de la isla, al estar al mando de las conocidas “boinas rojas”. Por su parte, Roberto Legra, fue el encargado de desplegar las llamadas “Tropas de Prevención”, también sancionadas recientemente, las cuales están integradas por efectivos de élite que reprimieron a los protestantes.

Mientras que, Abelardo Jiménez, al estar en la dirección de la prisiones en Cuba, es responsable de las torturas que aplican a los manifestantes encarcelados injustamente por reclamar libertad.  

Es importante mencionar que, esta es la cuarta ronda de sanciones al régimen castrista desde que comenzaron las protestas en Cuba el 11 de julio de 2021.

LEE TAMBIÉN: Asciende a 67 los juzgados en Cuba tras las protestas del 11 de Julio

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otros 19 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Otros 19 balseros cubanos fueron repatriados por la Guardia Costera de EEUU

Atacan con piedras dos tiendas en Ciego de Ávila

Atacan con piedras dos tiendas en Ciego de Ávila