in

Dictadura cubana niega haber acusado penalmente a menores de edad tras el 11J

A través de las redes sociales se han conocido las denuncias de los casos de menores de edad detenidos por la dictadura, pero el régimen quiere hacer creer que los mismos testimonios de los cubanos son falsos, afirmando que no han acusado a menores.

Las autoridades de la dictadura han tenido que responder sobre los procesos de los menores de edad. Foto: Composición CPEM

El régimen cubano niega haber acusado a menores de edad detenidos en las protestas, mientras que tiene todavía a menores de edad arrestados.

A través de las redes sociales se han conocido las denuncias de los casos de menores de edad detenidos por la dictadura, pero el régimen quiere hacer creer que los mismos testimonios de los cubanos son falsos, afirmando que no han acusado a menores.

La representante castrista del tribunal supremo popular, Joselín Sánchez Hidalgo dijo que en la isla no han castigado a ningún menor de edad en las protestas.

 “En Cuba no ha sido sancionado penalmente por los tribunales ningún acusado menor de 16 años, edad en la que en nuestro país se adquiere la responsabilidad penal”, afirmó.

Sin embargo, las autoridades de la dictadura han tenido que responder sobre los procesos de los menores de edad, ante la cantidad de denuncias que han presentado los cubanos sobre los casos.

Según la declaración de Lisnay María Mederos Torres, fiscal jefa de la Dirección de Procesos Penales de la Fiscalía General de la República (FGR), publicada en el diario castrista Granma, en el artículo 16 del código penal dice que “la responsabilidad penal es exigible a la persona natural a partir de los 16 años cumplidos, en el momento de cometer el hecho punible”.

También explicó que a los jóvenes que tienen entre 16 y 18 años se le debe aplicar unas sanciones reducidas a los límites mínimos y máximos hasta la mitad de las sanciones

Pero mientras que la dictadura niega la acusación a los menores de edad en la isla, a través de las redes se siguen leyendo denuncias, como es el caso del joven de 14 años Christopher Lleonart Santana quien está detenido a causa de las protestas y a su familia no le permiten verlo, solo hablar con él, en algunas oportunidades por teléfono.

El joven además padece de un trastorno mental que debe ser medicado y no le habían permitido recibir su medicamento.

Casos como el de ese joven menor de edad hay varios, de jóvenes que permanecen presos sin haber cometido ningún delito.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de José Daniel Ferrer exige liberación inmediata del líder opositor (VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Granma mata el discurso del primer ministro de Cuba sobre médicos cubanos

El Granma mata el discurso del primer ministro “puesto a dedo” de Cuba (+VIDEO)

Amplían otro cementerio en Cuba

Amplían otro cementerio en Cuba ante alza de muertos por coronavirus