in , ,

Mayorkas confirma que EEUU sancionará a más funcionarios castristas tras represión

Tras una reunión con activistas cubanos la tarde de hoy la ciudad de Miami, Florida, el funcionario afirmó que en las próximas horas se anunciaran nuevas sanciones

Mayorkas: EEUU sancionará a más funcionarios castristas por la represión
“Esta administración está con el pueblo cubano”, reafirmó Mayorkas. Foto: Twitter
Loading...

Estados Unidos impondrá nuevas sanciones a funcionarios involucrados en la represión de las protestas del pasado 11 de julio en Cuba. Así lo confirmó este jueves, 19 de agosto, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, el cubanoamericano Alejandro Mayorkas.

Tras una reunión con activistas cubanos la tarde de hoy la ciudad de Miami, Florida, el funcionario afirmó que en las próximas horas se anunciaran nuevas sanciones en contra de los esbirros represores encargados de lastimar, amenazar y encarcelar a los manifestantes pacíficos en la isla.

“Más tarde hoy anunciaremos otra serie de sanciones contra individuos que fueron responsables de la represión y la brutalidad en respuesta al grito de libertad del pueblo cubano el 11 de julio”

dijo

“Esta administración está con el pueblo cubano”, reafirmó Mayorkas, añadiendo que la administración de Joe Biden no desarrollaría una política hacia Cuba sin la aportación de los cubanoamericanos.

Reunión de activistas cubanoamericanos con Alejandro Mayorkas

Loading...

Entre los participantes de la esperada reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional figuró Omar López Montenegro, de la Fundación Nacional Cubanoamericana; el alcalde de Miami, Francis Suárez y la activista Rosa María Payá. Quienes no fueron invitados a reunirse en la Casa Blanca en el dialogo en el que participaron personalidades como Yotuel Romero y Emilio Estefan.

Yotuel y Rosa María Payá participaron en el encuentro. Foto: Twitter

Lee también: Asciende a 67 los juzgados en Cuba tras las protestas del 11 de Julio

Loading...

Más temprano, Mayorkas confirmaba que se reuniría no solo con las comunidades cubanoamericanas, sino también con familias provenientes de Haití.

Después del estallido del 11 de julio, el presidente Joe Biden sancionó a varios funcionarios cubanos. Sin embargo, diferentes congresistas consideraron estas acciones como insuficientes para apaciguar al régimen de los Castro. Por esta razón, pidieron que la nación establezca una conexión a Internet hacia la isla –luego que el castrismo lo cortara durante las protestas- y un pronunciamiento en apoyo a la comunidad antillana por parte de las potencias mundiales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubano denuncia que su abuelo fallecido estuvo 17 horas en la casa por falta de ataúd (+VÍDEO)

Artemisa: Régimen convierte terminal de ómnibus en "hospital" para atender a pacientes de coronavirus

Artemisa: Régimen convierte Terminal de Ómnibus en “hospital” para atender a pacientes de coronavirus