in

El Granma mata el discurso del primer ministro “puesto a dedo” de Cuba (+VIDEO)

Esta estúpida arremetida del primer ministro “puesto a dedo” de Cuba contra los médicos, le ha costado bastante caro a Díaz-Canel y al PCC, que ya deben lidiar con su falta de legitimidad y el rechazo de todo un país, además de las críticas de otros países del mundo por la represión desatada durante las manifestaciones del pasado 11 de julio de 2021.

Granma mata el discurso del primer ministro de Cuba sobre médicos cubanos
Granma echa por un barranco a Manuel Marrero y su discurso sobre médicos cubanos / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Lo que se vive actualmente en Cuba es algo sin precedentes no solo por al colapso hospitalario debido a la pandemia del coronavirus, sino por la situación política dentro del Partido Comunista de Cuba (PCC). El diario oficialista Granma, principal medio de propaganda del castrismo, mató el discurso del primer ministro “puesto a dedo” de Cuba, Manuel Marrero, al dedicar una campaña en redes sociales al trabajo de los médicos cubanos, misma que ha estado siendo replicada por el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel y sus acólitos.

RECOMENDADO: Díaz-Canel va contra Manuel Marrero y agradece a médicos cubanos

Recordemos que Marrero, en un evidente arrebato de euforia para intentar justificar el fracaso del sistema de salud cubano frente a la COVID-19, culpó a los médicos de ser los responsables de la crisis, además de maltratar a las personas que se acercan a los hospitales para pedir asistencia.

Estas palabas generaron una lluvia de críticas que salpicó incluso a Miguel Díaz-Canel, quien ya debe lidiar con una imagen bastante manchada tras alentar a una guerra civil en Cuba el pasado 11 de julio.

Granma mata el discurso del primer ministro de Cuba sobre médicos cubanos
campaña del Granma sobre médicos en Cuba / Foto: Granma

Y es aquí donde se crea la evidente división. Díaz-Canel y el PCC en vez de respaldar las insólitas palabras de Marrero, decidieron apartarse e incluso intentar hacer “control de daños”, alabando el trabajo de los médicos cubanos, dejando totalmente desamparado al primer ministro del país.

“Gracias a nuestros héroes” se lee en la campaña del Granma con imágenes de médicos. Esto por supuesto, acompañado de un titular “Pensemos en ellos y cuidémonos”.

Y es que al parecer las palabras de Manuel Marrero generaron enfado tanto entre los médicos de Cuba como dentro del propio PCC.

TE PODRIA INTERESAR: Médicos cubanos en Holguín exigen al régimen recursos para poder salvar vidas (+VIDEO)

“Si bastara una canción para decirles gracias. Si bastara un verso o los aplausos colectivos de cada noche. Si bastaran los cientos de titulares que se han ganado en los medios de prensa o el recuento de muchas de sus historias de vida narradas desde la zona roja. Si bastara, acaso, con reiterarles, una y otra vez, que son orgullo y ejemplo de un país”, dice parte del artículo del Granma.

Esto contrasta fuertemente con las declaraciones de Manuel Marrero, quien aseguró que:

“Pero hay más quejas de los problemas subjetivos que de los problemas objetivos. Cuando usted suma la falta de medicinas, esto, lo otro, es inferior que la cantidad de quejas y denuncias por el maltrato, la dejadez, porque no los visitan. Es increíble eso”, dijo Marrero en su momento intentando culpar a los médicos cubanos de la crisis.

“Cuando empieza la indisciplina, cuando no se cumple lo que está establecido, a ese impacto producido por la pandemia, nosotros le ponemos un extra y las consecuencias entonces son peores. De eso sí tenemos que abochornarnos. Y aquí se están cometiendo errores, aquí hay indisciplinas. Una provincia como Cienfuegos. Nosotros incluso pusimos mucha confianza a partir de la dirección, a partir de las estructuras, de las infraestructuras del sistema de salud de que esto iba a ser resuelto en poco tiempo”, continuó.

Esta estúpida arremetida del primer ministro “puesto a dedo” de Cuba contra los médicos, le ha costado bastante caro a Díaz-Canel y al PCC, que ya deben lidiar con su falta de legitimidad y el rechazo de todo un país, además de las críticas de otros países del mundo por la represión desatada durante las manifestaciones del pasado 11 de julio de 2021.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Estoy harta" el grito de una madre desesperada ante la crisis en Cuba

“Estoy harta” el grito de una madre desesperada ante la crisis en Cuba

Dictadura cubana niega haber acusado penalmente a menores de edad tras el 11J