in

Solo en hospital de Cienfuegos murieron 36 cubanos por la COVID-19

En el hospital de Cienfuegos la situación esta lejos de estar bajo control. Los propios medios oficiales han tenido que reseñar la crisis que azota a la provincia.

En hospital de Cienfuegos 36 personas perdieron la vida en las últimas horas
Personas muertas en el pasillo de un hospital en Cuba Foto: Facebook / Diasniurka Salcedo

Debido al déficit de oxígeno que existe en el hospital de Cienfuegos, Cuba, unas 36 personas perdieron la vida en las últimas horas, según denuncian los propios médicos que laboran en el recinto hospitalario al portal web 14ymedio.

“Lo de los helicópteros del Noticiero Estelar de Televisión Cubana es algo simbólico para la necesidad que hay”, asegura el galeno.

Cienfuegos actualmente es la provincia con la tasa de casos diarios de coronavirus más alta del país, logrando sustituir a Ciego de Ávila.

RECOMENDADO: Ante falta de oxígeno en Cuba, cubanos dan aire a sus familiares con pedazos de cartón (+VIDEO)

“En estos días han fallecido 32, 34 pacientes. Anoche fallecieron 36 pacientes, de los cuales solamente 4 tenían PCR positivo en el momento de la muerte. Son los únicos registrados como muertos por coronavirus, pero en realidad los otros 32 eran pacientes post-covid, por lo cual no los cuentan”, sostiene la fuente.

"En Moa se está muriendo la gente porque no hay oxígeno", denuncia holguinera (+VIDEO)
La cubana denunció que no hay oxígeno en Moa desde la morgue de un hospital /Foto: Captura de Video

El castrismo oculta estas cifras o no las relacionas con coronavirus para no seguir aumentando la cantidad de muertes por la enfermedad. El rebrote de COVID-19 en Cuba, ha sido un duro golpe para la campaña mediática del régimen cubano de sus inventos de vacunas, ya que estas se han mostrado inservibles frente a la nueva variante de la enfermedad.

El médico entrevistado detalla que anteriormente en Cuba se reportaba entre uno o dos muertes de embarazadas al año, ahora es casi que a diario. “Eso da una idea de la crisis que estamos viviendo”, explica.

Reprocha que el régimen use sus medios de propaganda para dar una sensación de tener todo bajo control, cuando la realidad es totalmente diferente.

DE SU INTERÉS: ¡Descaro total! Castrismo niega existencia de fosas comunes en Cienfuegos (+ VIDEO)

En el hospital de Cienfuegos la situación esta lejos de estar bajo control. Los propios medios oficiales han tenido que reseñar la crisis que azota a la provincia.

Cubano denuncia las pésimas condiciones en las que se encuentra un hospital de Santa Clara (+ VIDEO)
A través de la directa de este antillano, se evidenció el colapso en el que se encuentra dicho centro hospitalario. Foto: Composición de CPEM

El diario 5 de septiembre, detalló recientemente la falta de pruebas PCR para diagnóstico, hay un mal manejo de los casos en atención primaria según su riesgo y que terminan graves en los hospitales por la falta de rastreo. A esto se suma la falta de oxígeno medicinal y la escasez de medicamentos o materiales sanitarios.

“Debo decirles que hay problemas con la comida, que en no pocos casos se ha dado el desayuno a deshora y el almuerzo sale en la tarde. También pasa que después del egreso las personas deben esperar hasta tres y cuatro horas por el transporte”, denuncia un ciudadano.

Además el medio castristas aborda otros problemas como la falta de personal sanitario. Según el rotativo, de los 700 médicos en la provincia, solo están trabajando 446.

La mayoría de los ausentes están al cuidado de hijos y familiares, pero muchos otros han dado positivo en COVID-19.

Resulta increíble que en un país que se hace llamar “potencia médica”, todo lo relacionado a la medicina sea un total desastre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano de Hialeah detenido por tener relaciones sexuales con una menor de edad que llevó a esa ciudad desde Cuba (+ VIDEO)

Cubano de Hialeah detenido por tener relaciones sexuales con una menor de edad que llevó a EEUU desde Cuba (+ VIDEO)

Médico cubano explica que el régimen está manipulando las cifras de muertes por COVID-19

Médico cubano explica que el régimen está manipulando las cifras de muertes por COVID-19