in

Judocas cubanos escapan del equipo Cuba durante escala en España

Cuba deberá esperar ahora por la invitación prometida para saber si los judocas cubanos podrán participar en el encuentro.

Judocas cubanos se pierden torneo internacional por contagios de coronavirus
Judocas cubanos / Foto: JIT

Dos judocas cubanos escaparon de la delegación de Cuba durante una escala en el aeropuerto de Madrid, España, luego de una fallida participación en el campeonato panamericano, el cual no pudieron disputar por varios casos de coronavirus en el equipo.

Según informa el medio JIT, 12 atletas, siete hombres y cinco mujeres, tuvieron que retirarse del campeonato celebrado en la ciudad de Cali, Colombia. Originalmente eran 14 los integrantes, pero Ayumi Leyva y Nahomis Acosta, escaparon de la delegación.

En este encuentro, los judocas cubanos debían ganar los cupos para poder entrar en los Juegos Panamericanos Júnior.

Rafael Manso, comisionado nacional de judo de Cuba, indicó que las pruebas PCR dieron positivo en siete de los 12 atletas que asistieron al encuentro.

RECOMENDADO: Amplían otro cementerio en Cuba ante alza de muertos por coronavirus

Las especificaciones del torneo indicaban que con cuatro casos positivos se retiraba al país toda posibilidad de competir.

“Ahora deberá esperarse por una entrega de invitaciones prometida por el presidente de la Confederación Panamericana de Judo, el peruano Carlos Zegarra, quien en comunicación con nosotros expresó esa decisión ante el impedimento de competir”, dijo Manso.

A pesar de que Cuba no participará en el certamen, ocupó el lugar 14 con tres quintos lugares, eso debido a la poca asistencia en algunas divisiones.  

En el certamen para atletas nacidos hasta el año 2001, efectuado el pasado 14 de agosto, se impuso Brasil (9-2-3) por delante de Estados Unidos (2-0-3), Ecuador (1-3-3), Colombia (1-2-5) y Venezuela (1-2-1), únicas naciones con medallas de oro.

TE PODRÍA INTERESAR: Otras tres mujeres embarazadas entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada

Cuba deberá esperar ahora por la invitación prometida para saber si los judocas cubanos podrán participar en el encuentro. Actualmente el país enfrenta un fuerte rebrote de coronavirus, que ha colapsado los sistemas hospitalarios y ha dejado centenares de muertos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijos de madre en Cuba piden al régimen su liberación

“¿Cuándo tu vas a venir?” Niños envían mensaje a madre encarcelada en Cuba por protestar (+VIDEO)

Opositores cubanos propondrán a José Daniel Ferrer para Premio Sájarov

Opositores cubanos propondrán a José Daniel Ferrer para Premio Sájarov 2022