in

Así es la miseria en Cuba: joven cubano y su madre con cáncer viven en precarias condiciones

El cubano identificado como Yoandy Palomino, se desahogó a través de un texto que toca la fibra de cualquier persona que tenga por lo menos una mínima

Miseria en Cuba: joven cubano y su madre con cáncer viven en precarias condiciones
La vivienda de estas dos personas se encuentra en muy mal estado / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La situación que se vive en la isla gracias al régimen es angustiante y dolorosa. A través de las redes sociales, un cubano contó con profunda tristeza e impotencia las terribles condiciones en las que deben vivir tanto él como su madre, paciente de cáncer, gracias a la miseria creada por la tiranía en Cuba.

En su cuenta de Facebook, este cubano identificado como Yoandy Palomino, se desahogó a través de un texto que toca la fibra de cualquier persona que tenga por lo menos una mínima pizca de humanidad; claro está, no es el caso de la cúpula comunista, que ha demostrado en exceso que crueldad es lo que le sobra.

“No sé ni cómo empezar porque apenas quiero escribir mis ojos se llenan de lágrimas y no me dejan ver. Todo empezó cuando le dije a mi madre “tengo hambre”, y me miró tristemente y dijo “¿Qué vas a comer? Si no hay nada”,

relató el internauta.

El cubano reveló que su madre tiene 60 años y padece de cáncer, lo que hace aún más desesperante este caso.

Loading...

La publicación vino acompañada con unas fotografías de la vivienda de estas dos personas. Las imágenes muestran claramente en las inhumanas condiciones en las que viven Yoandy y su madre. “No sé cuánto tiempo llevamos detrás de la gente para que nos ayuden. Siempre pasa algo; cuando no falta un papel para los trámites de la casa, hay que ver a fulano o a mengano en otro lugar”.

“Todos los días de este mundo me levanto y lo primero que hago es mirar alrededor y decirme a mí mismo: “Yo creo que mi madre se me va a morir y no va a disfrutar de su casita”

Como Yoandy Palomino y su madre, son millones los que deben padecer esta dolorosa miseria en Cuba. Mientras este tipo de casos se presentan a diario, las autoridades de la dictadura castrista, en lugar de ayudar a los más necesitados, prefieren malgastar su dinero en intensificar su aparato de brutal represión.

Loading...

Lea también: “Estoy harta” el grito de una madre desesperada ante la crisis en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La vida de Luis Manuel Otero Alcántara puede estar en peligro

Denuncian atropellos contra Luis Manuel Otero Alcántara en prisión de Guanajay

Más de mil familias cubanas víctimas de represión tras el 11J

Asciende a 67 los juzgados en Cuba tras las protestas del 11 de Julio