in

Partido Popular en España rechaza condena contra José Daniel Ferrer

Con dicha declaración, el PP exige al gobierno socialista de Pedro Sánchez defender a los demócratas cubanos y que, “dé la cara y condene a la dictadura cubana por todos los abusos que lleva cometiendo desde el 11 de julio”.

Partido Popular en España rechaza condena contra José Daniel Ferrer
El PP exige al gobierno socialista de Pedro Sánchez defender a los demócratas cubanos. Foto: Composición de CPEM

La secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Popular (PP) en España, Valentina Martínez rechazó este jueves la condena por parte del régimen cubano contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

“El Partido Popular condena firmemente la detención y la condena a prisión de José Daniel Ferrer García. Un nuevo abuso por parte del régimen de Díaz Canel a los defensores de la libertad y la democracia en Cuba”, dijo la diputada a Radio Televisión Martí.

Con dicha declaración, el PP exige al gobierno socialista de Pedro Sánchez defender a los demócratas cubanos y que, “dé la cara y condene a la dictadura cubana por todos los abusos que lleva cometiendo desde el 11 de julio”.

“Exigimos al Gobierno de España una respuesta contundente, y que desde la Unión Europea promueva la defensa y la libertad de todos los presos políticos”, agregó Martínez.

“Desde el PP condenamos esta nueva injusticia del régimen cubano, exigimos su liberación y la de todos los presos políticos que luchan por la libertad y democracia en Cuba! Cuba devuelve a prisión por cuatro años al líder opositor José Daniel Ferrer”, escribió en su cuenta de Twitter Valentina Martínez.

Por otra parte, el portavoz en el Congreso del partido Ciudadanos, repudió la condena de Ferrer a quien calificó como un luchador “por los derechos humanos, las libertades y la democracia en Cuba”.

“Nos preguntamos qué es lo que está haciendo Pedro Sánchez, que mira para otro lado, como consecuencia de las presiones de sus socios de Podemos”, aseveró el diputao.

El rechazo a la condena de José Daniel Ferrer fue unánime y el europarlamentario José Ramón Bauzá del partido Ciudadanos envió un mensaje al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell para que “intervenga” y se pueda liberar a José Daniel Ferrer o por lo contrario “decida de una vez con quién está: o con la dictadura o con los demócratas”.

Cabe mencionar que, José Daniel Ferrer fue condenado a 4 años y seis meses de prisión por supuestamente violar la medida de libertad condicional que recae sobre su persona desde el año 2020, esto luego de que el pasado 11 de julio saliera de su casa con la intensión de unirse a las protestas masivas que se presentaban en la isla, en especial en la ciudad de Santiago de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Eurodiputado español pide a Josep Borrell romper el acuerdo con el régimen cubano – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los apagones le quitan el sueño a los cubanos en Cuba

Cuba: Piden al régimen parar los abusos con los apagones

Joven cubana de 17 años condenada por mirar las protestas del 11 de julio

Cuba: Condenan a joven cubana de 17 años por “mirar las protestas” del 11J