La provincia de Las Tunas se suma al resto de territorios que decidieron restringir la movilidad ante la complicada situación epidemiológica que enfrentan por el ineficiente sistema de salud castrista.
Los representantes castristas de la provincia decidieron que a partir del próximo sábado 21 de agosto solamente deben circular los vehículos estatales que porten la pegatina que los autoriza.
La medida estará vigente en los 11 consejos populares de la zona urbana del municipio de Las Tunas.
“Es necesario que la ciudadanía entienda que debe quedarse en casa y solo ha de salir cuando sea realmente imprescindible”, afirmó Amaury Meneses Estrada, intendente municipal según el diario oficialista Periódico 26.
La medida que restringe la movilidad solo permite la circulación de vehículos de transporte privado y estatal en las primeras horas de la mañana para buscar leche, pan, yogurt o por motivos ligados a la asistencia médica.
No habrá circulación de personas caminando ni en bicicleta, al mismo tiempo que cerrarán las entradas y salidas del municipio capital, permitiéndose exclusivamente para misiones ligadas a la asistencia médica y el entorno productivo.
En cuanto a la alimentación, la mayoría de los productos se venderán a domicilio para que las personas permanezcan en sus hogares.
La dictadura cubana espera hasta que las provincias caigan en una grave crisis para tomar medidas que a su juicio “ayudan a controlar” la propagación del virus. Pero esta no es la primera vez que en Cuba se restringe la movilidad y esto no ha dado ningún resultado favorable.
Por otra parte, el régimen mantiene “su preocupación” solo en palabras pero no invierte para garantizar la salud de los cubanos, pues los hospitales siguen colapsados, sin insumos ni medicinas y las personas siguen muriendo, al mismo tiempo que la dictadura continua ocultando las cifras reales de fallecidos por la COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR:Guantánamo registra más muertos en agosto por COVID-19 que en todo 2020 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción Cubanos por el Mundo