in , , ,

Yordenis Ugás dedica pelea contra Pacquiao a los cubanos que luchan por la libertad (+ VIDEO)

Así lo afirmó el peleador durante la rueda de prensa oficial del combate que se realizó este miércoles y que el deportista antillano compartió en sus redes sociales.

Yordenis Ugás dedica pelea contra Pacquiao a "los cubanos que luchan por la libertad" (+ VIDEO)
Yordenis Ugás ha participado en actividades contra la dictadura castrista en EEUU. Foto: Composición CPEM

El boxeador cubano Yordenis Ugás aseguró que, la pelea que sostendrá el próximo 21 de agosto contra la leyenda del boxeo Manny Pacquiao estará dedicada al pueblo cubano que lucha por la liberta de su país.

Así lo afirmó el peleador durante la rueda de prensa oficial del combate que se realizó este miércoles y que el deportista antillano compartió en sus redes sociales.

En sus palabras, Yordenis Ugás agradeció a Manny Pacquiao por la oportunidad que le brinda de pelear contra él, pero apuntó que no podía dejar pasar el momento para dedicar el evento deportivo a los cubanos que luchan por la libertad en su país y a los presos políticos.

“Darle gracias a Manny Pacquiao por aceptar pelear conmigo. También tengo unas palabras porque soy un peleador por los derechos civiles de mi país (…) Esta pelea está dedicada a todos los cubanos que luchan por la libertad de mi país en donde hay una dictadura, y no quería dejar pasar eso por alto”.

Aseguró el peleador cubano.

Sin duda estas palabras del boxeador representan otro duro golpe para el castrismo, debido a que se trata de un evento deportivo internacional que verán millones de personas en el mundo, y en el cuál Ugás transmitirá el mensaje de libertad que respaldan la mayoría de los cubanos.

En el ámbito deportivo, muchos expertos en el deporte del ring han catalogado que esta pelea es la “oportunidad de su vida” para el boxeador cubano Yordenis Ugás de demostrar de que está hecho y porque es el actual campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Cabe recordar que, el antillano se convirtió en la opción para enfrentar a Manny Pacquiao en el T-Mobile Arena de Las Vegas después de que Errol Spence Jr. (27-0-0, 21 KO’s), sufrió un desgarre en la retina del ojo izquierdo durante un examen médico previo a la pelea con el filipino.

LEE TAMBIÉN: Yordenis Ugás sobre Cuba: “El 11 de julio nuestra historia cambió para siempre”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestado cubano por robar una gasolinera de Hialeah con un machete (+ VIDEO)

Arrestado cubano por robar una gasolinera de Hialeah con un machete (+ VIDEO)

Cubano de Hialeah detenido por tener relaciones sexuales con una menor de edad que llevó a esa ciudad desde Cuba (+ VIDEO)

Cubano de Hialeah detenido por tener relaciones sexuales con una menor de edad que llevó a EEUU desde Cuba (+ VIDEO)