in ,

Castrismo reconoce que Pinar del Río está en su “peor momento” de la pandemia

En lo que va de mes de agosto se han reportado un total de 12 mil 613 casos positivos de coronavirus en Pinar del Río.

Castrismo reconoce que Pinar del Río está en su "peor momento" de la pandemia
Calles de Pinar del Río durante la pandemia. Foto: Trabajadores

El castrismo a través de la prensa oficial reconoció que, la provincia de Pinar del Río está en su peor momento de la pandemia al registrar un incremento progresivo de los casos positivos de la enfermedad en las últimas semanas.

Esta situación se presenta después que el ministro castrista de salud, José Ángel Portal Miranda realizó una visita para constatar el complejo panorama epidemiológico que se presenta en ese territorio en medio del colapso sanitario que vive Cuba a causa de la COVID-19, según reportó el medio castrista Guerrillero.

En ese sentido se precisó que, en lo que va de mes de agosto se han reportado un total de 12 mil 613 casos positivos de coronavirus en Pinar del Río, lo que representa el 74 por ciento del total de confirmados desde que inició la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan capacidades hospitalarias en Pinar del Río ante complejo panorama epidemiológico

De igual manera, apuntaron que el índice de letalidad también ha ido en aumento, al reportarse 97 muertes durante el 2021 de las 102 que reporta el territorio desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, actualmente se registran un total de cinco mil casos activos de la COVID-19 en la provincia, según reiteran los medios castristas resaltando que la provincia presenta “números rojos”.

En su visita a Pinar del Río en medio de la grave crisis sanitaria que se presenta en Cuba por la pandemia y las precarias condiciones del sistema de salud, el ministro castrista consideró que, el cumplimiento de las medidas de prevención es “vital” para reducir los contagios.

“Aún la población se descuida y no cumple con las medidas establecidas para evitar contagios. Es una batalla que requiere la disciplina de todos”.

Afirmó el funcionario castrista en su intento por responsabilizar al pueblo del colapso sanitario.

Es importante mencionar que, en la jornada de este viernes, el MINSAP informó que, que Pinar del Río reportó 1 mil 128 nuevos casos de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Pinar del Río: Régimen utilizará ómnibus como ambulancias para trasladar pacientes de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente en Camagüey entre un auto y una vaca

Brutal accidente en Camagüey por ganado suelto en la vía

VÍDEO: Cubanos gritan desesperados en plena crisis sanitaria en Cuba

Isleños entran en desespero al perder a familiares en medio de la crisis sanitaria en Cuba (VIDEO)