in

Embarazada muere en Cuba por COVID-19: La quinta en lo que va de semana

El MINSAP reportó este viernes 78 fallecidos y nueve mil 767 nuevos contagios de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas. 

Mujer embarazada fallece en Santiago de Cuba
Cesárea / Foto: Wikimedia

Otra cubana embarazada fallece en Cuba debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19, siendo esta la quinta en lo que va de semana. Según el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), la mujer era residente del municipio cabecera de Cienfuegos y tenía 37 años de edad.

El doctor Francisco Durán, director nacional de epidemiología del MINSAP, informó sobre al fallecimiento de la cubana embarazada, pero no ofreció mayores detalles al respecto.

El especialista abordó de forma muy escueta el caso, revelando que las embarazadas es uno de los grupos de alto riesgo frente a la COVID-19 en Cuba.

RECOMENDADO: Otra embarazada pierde la vida en Cuba a causa de la COVID-19

Cienfuegos presenta una situación epidemiológica bastante compleja, siendo la provincia con mayor infectados y muertes por la enfermedad. Solo este viernes registró más de dos mil casos y seis fallecidos. Esta sería la quinta cubana embarazada que fallece en lo que va de semana.

Un total de 35 embarazadas o puérperas tenían COVID-19 en el transcurso del 2021 hasta el 10 de agosto, cifra que ha ido en aumento en los últimos días y que se acerca ya al medio centenar.

Durante 2020, en Cuba no había muerto ninguna embarazada, pero la cifra se disparó en 2021. Anteriormente, el MINSAP ofrecía una mayor información sobre las muertes en Cuba, pero últimamente se limitan a mencionar el caso y la provincia a la que pertenecían.

TE PODRÍA INTERESAR: Otras tres mujeres embarazadas entre los fallecidos por el coronavirus en Cuba en la última jornada

El doctor Danilo Nápoles Méndez, asesor del Programa de Atención Materno Infantil, enfatizó que este mes se abordó el tema de la mortalidad materna, que el 37% de la mortalidad en ese grupo poblacional está relacionada con tromboembolismo pulmonar.

El MINSAP reportó este viernes 78 fallecidos y nueve mil 767 nuevos contagios de coronavirus en Cuba en las últimas 24 horas. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Número de fallecidos por la COVID-19 en Las Tunas podrían ser el triple de lo informado por el MINSAP

Número de fallecidos por la COVID-19 en Las Tunas podrían ser el triple de lo informado por el MINSAP

María Elvira Salazar: "El pueblo cubano va a tener Internet muy pronto y el régimen caerá" (+ VIDEO)

María Elvira Salazar: “El pueblo cubano va a tener Internet muy pronto” (+ VIDEO)