in

Familiares de balsero cubano devorado por tiburones rompe el silencio (+VIDEO)

El balsero cubano residía en el pueblo de San Nicolás de Bari, al sur de La Habana.

Balsero cubanos es devorado por tiburones en México
Balsero cubano es devorado por tiburones en México / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Los familiares de Alexis Pérez Fernández de 28 años de edad están desesperados. El joven balsero cubano murió devorado por tiburones frente a las costas de México luego de que su embarcación presuntamente se volteara en el mar en horas de la madrugada.

El video y las fotografías son brutales. Su familia pide ayuda para esclarecer el caso, ya que duda del testimonio de sus compañeros, según informa un canal local de Miami que logró hablar con uno de ellos.

RECOMENDADO: Balsero cubano es devorado por tiburones frente a costas de México (+FOTO Y VIDEO FUERTE)

“Nosotros estamos muy nerviosos. Esto está muy mal. Tenemos mucho miedo de que esto quede impune. Él no era un niño de problemas con nadie. El pueblo completo lo está llorando porque era un niño bueno. Estamos muy mal”, dijo una familiar del balsero que pidió no ser identificada.

Loading...

El balsero cubano residía en el pueblo de San Nicolás de Bari, al sur de La Habana. Sus familiares piden ayuda para esclarecer el caso, ya que, si bien el joven falleció devorado por tiburones, la situación pudo haber sido provocada, según ellos.

“Tenemos miedo porque inclusive los familiares de esas personas aquí pueden agredirnos a nosotros. Sospechamos que algo raro ocurrió. Por ejemplo, en sus brazos hay morados, hay golpes. Él no tiene quemaduras ningunas. Su piel está intacta…”, dijeron familiares.

Los compañeros que acompañaron a este balsero cubano en la travesía informaron que una ola golpeó la embarcación en medio de la madrugada e hizo que se volteara. De pronto el joven cubano había desaparecido en la oscuridad del mar.

Balsero cubanos es devorado por tiburones en México
Lo que quedó del balsero cubano / Foto: Twitter
Loading...

Según la familia, Pérez Fernández había intentado ocho veces salir de Cuba vía marítima para cualquier país. Dejó en la isla a su esposa Meibis Armenteros Pozo, a una hija de 10 años y a dos hijastros pequeños.

“Él tenía una niña de 10 años. La niña está sufriendo muchísimo porque no tenía conocimiento de nada de eso. Ha estado viendo… y se enteró”, contaron los familiares.

La familia de Pérez Fernández envió un mensaje de auxilio a las autoridades mexicanas.

“Por favor si alguien puede hacer algo. Él tiene una niña y familia aquí en Cuba que estamos desesperados. Por favor hagan algo para que esto no quede impune porque como nosotros puede haber muchas otras familias que están sufriendo por culpa de esto. Hoy fue él y mañana puede ser otro muchacho”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otro balsero cubano gana el miedo creíble en altamar

Otro balsero cubano gana el “miedo creíble” en altamar

Agosto 2021 el peor mes de la pandemia en Cuba

Santa Clara: Cubanos agonizan en sala de espera del hospital ante el colapso sanitario (+VIDEO)