in , ,

Florida supera los tres millones de casos de COVID-19 en pleno repunte de agosto

Según el informe, 1.789 pacientes positivos a la COVID-19 permanecen recluidos en hospitales del condado de Miami-Dade

Florida supera los tres millones de casos de COVID-19 en pleno repunte
El informe semanal del estado de Florida también reveló que más de 10.5 millones de floridanos se han vacunado. Foto: Composición CPEM
Loading...

En medio del repunte de COVID-19 en todo Estados Unidos, el estado de Florida reportó este viernes 150.740 nuevos casos activos de la enfermedad. Dicha cifra lo lleva a superar los tres millones de contagios desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, año y medio después.

En el más reciente reporte de las autoridades estadounidenses, se registró la cifra de 1.476 muertes más, frente a las 1.071 muertes reportadas del 6 al 12 de agosto, última vez que el estado publicó su informe semanal relacionado al coronavirus.

En total, el estado de Florida ha registrado un total al menos 3.071.489 casos de coronavirus. De este número, 42.986 personas perdieron la vida por la inesperada enfermedad surgida en un poblado de China en el año 2019.

Loading...

El Departamento de Salud de Florida y los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) aclararon también que hubo 17.198 personas hospitalizadas por COVID-19 en Florida durante la última semana, estos estarían recluidos en al menos 258 hospitales americanos.

Vacunación en Florida sigue avanzando pese a escepticismo

El informe semanal del estado de Florida también reveló que más de 10.5 millones de floridanos han completado las dos dosis correspondientes a las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna. O, en caso distinto, recibido la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

Loading...
Contagios por COVID-19 en EEUU caen a índices de hace 11 meses
La vacunación inició en diciembre de 2020. Foto: Wikimedia

Lee también: Castrismo reconoce que Pinar del Río está en su “peor momento” de la pandemia

Por  el momento,  otros 2.1 millones han completado su primera dosis de vacuna de Pfizer o Moderna, lo que eleva el número total de floridanos que han sido vacunados total o parcialmente a alrededor de 12.7 millones. Esta cifra corresponde al 66% de los floridanos que tienen 12 años o más, enlistándose para alcanzar el número base para la “inmunidad de rebaño” frente al COVID-19. Es decir, el 70% de los vacunados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionario salud en Granma pronostica hasta 800 muertos diarios por coronavirus para octubre (+ VIDEO)

Funcionario salud en Granma pronostica hasta 800 muertos diarios por coronavirus para octubre (+ VIDEO)

Piden ayuda para niño cubano de 12 años que batalla por su vida

La dolorosa imagen de Cuba: piden ayuda para niño cubano de 12 años que batalla por su vida