El gobernador de Texas, Greg Abbott se sometió a un novedoso tratamiento contra la COVID-19 en el cual recibió dosis de anticuerpos luego de dar positivo a la enfermedad recientemente.
Según el reporte, fue el médico personal del republicano quien le recomendó recibir la innovadora terapia de monoclonales de Regeneron.
Con este tratamiento se estima controlar el avance del virus en el organismo y evitar que el gobernador de Texas Greg Abbott ingrese al hospital con síntomas graves.
TX is deploying more medical personnel & launching more COVID-19 antibody infusion centers to combat the rise of cases in our state.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) August 19, 2021
Thank you to the front-line health care workers across our state who are working tirelessly to keep Texans healthy & safe. https://t.co/J6dQ93n4y5
Gobernador de Texas inicia tratamiento contra la COVID-19
Vale recordar que, el pasado martes el gobernador de Texas confirmó a los ciudadanos que dio positivo en el test de COVID-19 a pesar de estar debidamente vacunado. Su caso se atribuye a la variante Delta que provocó el incremento de los contagios en todo Estados Unidos en las últimas semanas.
Ahora, Abbott anunció que inició el tratamiento de anticuerpos e instó a los tejanos a acercarse a los Centros de Infusión de Anticuerpos COVID-19 para recibirlo de igual forma.
“Se recomienda que los tejanos que den positivo por COVID-19 busquen este fármaco terapéutico de anticuerpos debido a su eficacia para ayudar a mantener a las personas fuera de los hospitales”, dijo la oficina de Abbott en un comunicado el jueves.
Actualmente el tratamiento de terapia con anticuerpos monoclonales está disponible sin costo para todos los tejanos que obtengan una remisión médica. El gobierno de Texas extendió por todo el estado los centros de infusión de modo que la capacidad de atención podría ser suficiente.
Cabe mencionar que, la noche de este jueves el gobernador de Texas envió un mensaje a los habitantes de su estado agradeciendo los mensajes positivos que ha recibido desde que fue diagnosticado con la COVID-19.
Thanks to everyone around the state for your well wishes and prayers.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) August 20, 2021
While quarantined, I continue to work with legislative leaders & agency heads on issues that are important to Texas.
Cecilia continues to test negative.
We send our gratitude to all of you.
God Bless Texas! pic.twitter.com/KTWn3Q2qru
LEE TAMBIÉN: Gobernador de Texas da positivo a la COVID-19 (+ Video)
Redacción Cubanos por el Mundo