in

Granma: Pronostican incremento acelerado de casos de COVID-19

Según los datos del doctor, en la provincia no solo aumentarán los casos sino también los fallecidos a causa de la COVID-19.

Granma: Pronostican incremento acelerado de casos de COVID-19
En la provincia aumentarán los casos y los fallecidos a causa de la COVID-19. Foto: Composición CPEM

La provincia de Granma ha presentado un incremento acelerado de los casos de COVID-19 y seguirá así, según el pronóstico del doctor en Ciencias Pedro Luis Véliz Martínez, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas, del Ministerio de Salud Pública.

Según los datos del doctor, en la provincia no solo aumentarán los casos sino también los fallecidos a causa de la COVID-19.

En este sentido, las autoridades castristas del territorio implementaron unas medidas para intentar frenar la propagación, pero estas no han servido en el resto del país desde hace un año que inició la pandemia.

Según información del medio castrista Trabajadores, las nuevas medidas implican que los enfermos podrán ser enviados a sus casas, solo cuando estos tengan en sus hogares las condiciones para aislarse, como una habitación y un baño solo para el paciente.

Sin embargo, esto no se cumple, porque en los hospitales son muchos los pacientes que envían de regreso a sus casas porque no hay capacidades ni oxígeno para salvar sus vidas, y no están pendientes de las condiciones que puedan tener los cubanos.

En la provincia quedaron prohibidas las visitas a los hospitales y centros de aislamiento donde haya pacientes contagiados con COVID-19.

Además, afirmaron que reforzaran las pesquisas pero esas dejaron de funcionar desde hace mucho tiempo cuando la situación se escapó de las manos del sistema de salud castrista.

Es importante destacar que Granma registro en la última jornada 326 casos de coronavirus y ocho fallecidos, según las cifras del ministerio de salud, pero con información de los cubanos a través de las redes sociales, los contagios y muertes en Cuba, son superiores a los informados por el ministerio de salud castrista.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba repunta de nuevo con casi 10 mil casos de coronavirus en 24 horas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otra de la "potencia médica": trabajadora de la salud denuncia falta de atención a su nieto de 10 meses

Otra de la “potencia médica”: trabajadora de la salud denuncia falta de atención a su nieto de 10 meses

ETECSA de carreras por plan de EEUU para dar Internet a Cuba

Plan de EEUU para dar Internet pone a “correr” a ETECSA