in

La dolorosa imagen de Cuba: piden ayuda para niño cubano de 12 años que batalla por su vida

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia indicó que el niño cubano, que responde al nombre de Daniel Alejandro Hidalgo, requiere medicamentos con carácter de urgencia, por lo que se recurrió al ciberespacio en búsqueda de ayuda desesperada.

Piden ayuda para niño cubano de 12 años que batalla por su vida
Familiares del niño requieren ayuda urgente / Foto: Redes sociales

Cada vez son más las desgarradoras y dolorosas imágenes que salen a la luz en Cuba. Un niño cubano de apenas 12 años ya se encuentra batallando por su vida gracias al deplorable sistema de salud auspiciado por el régimen castrista.

A través de las redes sociales, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia indicó que el niño cubano, que responde al nombre de Daniel Alejandro Hidalgo, requiere medicamentos con carácter de urgencia, por lo que se recurrió al ciberespacio en búsqueda de ayuda desesperada.

“Se encuentra en estas condiciones: padece de encefalopatía hipóxico-isquémica. Por falta de recursos necesarios se le ha colocado una sonda vesical para pasarle alimentos, lo que le ha hecho daño”,

señaló la activista.

Es importante resaltar que la encefalopatía hipóxico-isquémica es una enfermedad que se genera desde el nacimiento, causada por la privación de oxígeno y un limitado fluido de sangre al cerebro del bebé cuando este se aproxima a su nacimiento.  

Pero el sufrimiento de Daniel Alejandro no termina ahí, pues Salcedo contó que el menor debe tomar medicamentos para estimular cerebro, lo que lo llevó a sufrir una gastritis medicamentosa. Ante este problema, a la familia no le ha quedado otra que tratar de resolverlo utilizando sábila ante la escasez de omeprazol y de otros muchos medicamentos, una situación que sacude a la isla.

“Necesita medicamentos tales como: toxina botulínica para relajar los músculos, complejos vitamínicos, así como el ginkgo biloba. Cualquier persona que siente en el corazón la necesidad de ayudar puede contactarme a mí (Diasniurka Salcedo) y se dará la información. Este caso de verdad necesita nuestro granito de arena. Ante todo, gracias”.

La activista también indicó también que Daniel Alejandro Hidalgo necesita sonda de aspiración de los números 10, 12 y 14, además de gastronomía 14.

Mientras estos dolorosos casos se presentan en muchos hospitales de Cuba, a la inhumana dictadura castrocomunista lo único que le importa es seguir con la patraña de la mal llamada “potencia médica”, mientras hasta los más pequeños deben sufrir el desastroso sistema de salud cubano.

Lea también: Isleños entran en desespero al perder a familiares en medio de la crisis sanitaria en Cuba (VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida supera los tres millones de casos de COVID-19 en pleno repunte

Florida supera los tres millones de casos de COVID-19 en pleno repunte de agosto

Las mascotas en Cuba también sufren la miseria

En la Cuba comunista las mascotas también sufren: clínica veterinaria en La Habana tiene año y medio cerrada por supuesta “reparación”