in ,

Isleños entran en desespero al perder a familiares en medio de la crisis sanitaria en Cuba (VIDEO)

El pasado domingo un grupo de 23 médicos se pronunciaron rechazando la falta de insumos y herramientas de trabajo para atender de manera oportuna a los pacientes

VÍDEO: Cubanos gritan desesperados en plena crisis sanitaria en Cuba
Este viernes, 20 de agosto, la activista cubana Diasniurka Salcedo compartió una serie de videos que muestran la desesperación de los ciudadanos en la isla. Foto: Facebook
Loading...

La crisis sanitaria en Cuba sigue cobrando más vidas mientras el régimen castrista se esconde en leyes y decretos para impedir que la verdad salga a la luz pública. Encabezando los contagios por COVID-19 en el Caribe, la dictadura sigue ampliando cementerios y escondiendo la cifra de fallecidos por la enfermedad, la misma que durante las últimas semana se ha propagado por cada rincón de la mayor de las Antillas, causando un colapso hospitalario sin precedentes.

Este viernes, 20 de agosto, la activista cubana Diasniurka Salcedo compartió una serie de videos que muestran la desesperación de los ciudadanos de a pie, quienes aún sin medicamentos y acceso a una alimentación balanceada, deben movilizar a sus familiares en recintos que ni siquiera cuentan con las mínimas condiciones de higiene, mucho menos médicas.

En las imágenes se observa una multitud de gente impactada por los gritos de desesperación de una familia que, según testigos, vio morir a uno de sus integrantes. El hecho se habría registrado en Alquízar, perteneciente a Artemisa, otra provincia azotada por la crisis sanitaria en Cuba.

“Cuantos más, díganme cuantos más tienen que morir ??? Alquizar hoy 20 de agosto del 2021!!! Aquí el desespero de los familiares al perder sus seres queridos”

reclamó Diasniurka Salcedo en su publicación de esta tarde
Loading...

El fallecido sería un joven antillano, aunque no se precisó la edad ni se indicó si este pudo tener acceso a los medicamentos para la enfermedad por el virus del SARS-CoV-2.

“Un muchacho joven falleció y la familia estaba muy mal y se llenó el lugar de gente y enseguida militarizaron el lugar”

expresó un cubano en redes sociales

La crisis sanitaria en Cuba no da marcha atrás

Mientras la cifra de contagiados por COVID-19 registra records cada semana, la crisis sanitaria en Cuba movilizó a los médicos antillanos, quienes el pasado domingo exigieron recursos a Miguel Díaz-Canel para tratar a los enfermos.

Loading...

Lee más: Cubanos crean campaña en apoyo a médicos que levantaron su voz por la crisis (+VIDEOS)

Concretamente, un grupo de 23 médicos se pronunciaron rechazando la falta de insumos y herramientas de trabajo para atender de manera oportuna a los pacientes, en respuesta a las declaraciones del primer ministro Manuel Marrero, quien aseveró que la culpa del colapso del sistema de salud se debe al desinterés de los galenos.

Los médicos que denunciaron la crisis sanitaria en Cuba exigen, además, que se les mejoren las condiciones de trabajos y se les garanticen los recursos para el sector de la salud; lo que les llevó como consecuencia algunas citaciones de los centros en los que laboran.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo reconoce que Pinar del Río está en su "peor momento" de la pandemia

Castrismo reconoce que Pinar del Río está en su “peor momento” de la pandemia

Régimen libera bajo fianza a "El Radikal" tras mantenerlo secuestrado por casi mes y medio

Régimen libera bajo fianza a “El Radikal” tras mantenerlo secuestrado por casi mes y medio