in ,

Maykel Osorbo cumple 38 años de edad mientras permanece secuestrado por la dictadura

Artistas y activistas cubanos felicitaron al rapero a través de las redes sociales, donde además expresaron mensajes de apoyo y solidaridad.

Maykel Osorbo cumple 38 años de edad mientras permanece secuestrado por la dictadura
Maykel Osorbo permanece en una prisión de Pinar del Río /Foto: Cubalex

Otra celebración arruinada por las crueles garras del castrismo. Este viernes 20 de agosto, el rapero cubano Maykel Osorbo llegó a los 38 años de edad, mientras el régimen mantiene secuestrada su libertad.

Artistas y activistas cubanos felicitaron al rapero a través de las redes sociales, donde además expresaron mensajes de apoyo y solidaridad. Uno de ellos fue el también rapero El Funky, amigo de Maykel Osorbo y con quien ha mantenido contacto desde su detención.

“Feliz cumpleaños mi hermano, te deseo mucha salud y fuerza titán, sé que pronto nos veremos”,

escribió El Funky.

Otra que expresó sus felicitaciones al rapero fue Omara Ruiz Urquiola, expresando: “Fiera felicidades, aunque lo que tengo es tremendo empin… igual ya ganamos”.

El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho no se quedó atrás, y al igual que los anteriormente mencionados, envió un emotivo mensaje a Maykel Osorbo.

“Qué decir mi hermano, una persona capaz de dar todo por el prójimo sin esperar nada a cambio. Horas y horas de risa, compartiendo sus locuras y por qué no, aprendiendo un poco de él. Porque de él siempre se aprende algo”,

expresó Valdés Cocho

Es importante recordar que Maykel Osorbo fue detenido injustamente por esbirros del régimen castristas el pasado mes de mayo.

Actualmente, el rapero cubano permanece en la prisión “5 y medio” de la provincia de Pinar del Río. A pesar de todo el tiempo que lleva en la cárcel, fue apenas recientemente que pudo recibir la visita de su abogado.

Luz Escobar, también de cumpleaños

La periodista Luz Escobar también cumple hoy una nueva vuelta al sol. Su colega, Héctor Valdés Cocho, al igual que lo hizo con Maykel Osorbo, también le envió un mensaje de cariño.

“Con Luz Escobar he compartido en tres ocasiones, suficientes para desear que el tiempo no pase rápido al lado de ella. Es tal y como la conocemos todos, mucha luz”, expresó Valdés Cocho.

Para Maykel Osorbo y Luz Escobar, así como para millones de cubanos, el mejor regalo que les puede ofrecer la vida en este momento, es sin duda la tan anhelada libertad para Cuba.

Lea también: Amnistía Internacional califica de “presos de conciencia” a seis activistas cubanos que permanecen detenidos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel pide a sus voceros comunistas defenderlo en redes sociales

Díaz-Canel pide a sus voceros comunistas defenderlo en redes sociales

Régimen castrista patalea ante nuevas sanciones de EEUU a represores cubanos

Régimen castrista patalea ante nuevas sanciones de EEUU contra represores cubanos