in

Piden ayuda para encontrar medicamentos para doctora cubana en terapia intensiva

El grupo de Facebook Chango – Santiago de Cuba precisó que, esta doctora cubana labora como residente en el Hospital Provincial Saturnino Lora en la provincia antes mencionada, centro donde se encuentra recluida.

Piden ayuda para encontrar medicamentos para doctora cubana en terapia intensiva
Piden ayuda para encontrar medicamentos para doctora cubana en estado crítico. Foto: Composición de CPEM

La escasez de medicamentos agudizada en Cuba por la pandemia del coronavirus sigue siendo una problemática que aqueja a los ciudadanos cubanos de a pie, en esta ocasión, en la provincia de Santiago de Cuba, piden ayuda para encontrar un medicamento que requiere una doctora cubana identificada como Ana Elsis, quien se encuentra en terapia intensiva.

El grupo de Facebook Chango – Santiago de Cuba precisó que, esta doctora cubana labora como residente en el Hospital Provincial Saturnino Lora en la provincia antes mencionada, centro donde se encuentra recluida.

“Nos llega un pedido de auxilio del personal médico del Hospital Provincial Saturnino Lora. Se trata de una doctora en terapia intensiva que se encuentra en estado crítico en estos momentos, se llama Ana Elsis residente de Cirugía de ese hospital”, indicó la publicación.

“Ella necesita de urgencia bicarbonato en ampollas y no hay disponibilidad en ese centro y de eso depende su vida, sus compañeros han agotado gestiones y se encuentran angustiados porque saben lo importante que es para salvar su vida”, añaden.

La escasez de medicamentos, una de las problemáticas de la población cubana

La deficiencia del régimen para detener la propagación del virus no solo ha provocado una crisis sanitaria en Cuba sino que también ha sido la culpable de que en Cuba la escasez de medicamentos siga agudizándose con el pasado de los días.

A través de las redes sociales, los cubanos han encontrado un medio de apoyo y desahogo ante la ineptitud de las autoridades castristas para resolver los problemas de una población que diariamente enfrenta las carencias provocadas por los más de 60 años de comunismo.

El desabastecimiento de medicamentos, de alimentos y de productos de aseo personal son solo algunas de las problemáticas a las que se tienen que enfrentar la población cubana de a pie que debido al comunismo se sumerge en la miseria, el hambre y la pobreza.

LEE TAMBIÉN: Hospital de Santiago de Cuba entre el colapso y la mugre – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre cubana denuncia pésimas condiciones de su hijo por apagón

“No hay compasión”: Madre cubana revela sufrimiento de su hijo durante apagón en Cuba (+VIDEO)

Régimen vuelve a ampliar otro cementerio en Cuba por muertes de COVID-19

Amplían otro cementerio en Cuba por altas cifras de muertes por coronavirus