in

Santa Clara: Cubanos agonizan en sala de espera del hospital ante el colapso sanitario (+VIDEO)

La situación va más allá de esta realidad y es que son muchos contagiados por COVID-19 que también mueren en sus casas porque no nos atienden ante la falta de capacidades y de oxígeno y los mandan a su residencia, donde solo llegan a morir.

Agosto 2021 el peor mes de la pandemia en Cuba
La situación sanitaria en Santa Clara y el resto del país está fuera de control. Foto: Composición CPEM

La situación sanitaria en Santa Clara y el resto del país está fuera de control y mientras que la dictadura se hace la vista gorda ante el colapso de los hospitales, los pacientes siguen falleciendo en las salas de espera de los centros de salud.

La situación va más allá de esta realidad y es que son muchos contagiados por COVID-19 que también mueren en sus casas porque no nos atienden ante la falta de capacidades y de oxígeno y los mandan a su residencia, donde solo llegan a morir.

A través de un video que el periodista Mario Pentón hizo llegar a Cubanos por el Mundo, se puede observar una sala del hospital Arnaldo Milian de Santa Clara colapsado y con dos pacientes en estado grave, uno agonizando y el otro tirado en una cama sin ser atendido, porque su familiar reclama que no le han puesto antibióticos y que lo mantienen aandonado.

La situación que se vive en ese momento en el hospital es desesperante, no hay oxígeno y los pacientes fallecen por este motivo, a pesar de que les realicen maniobras manuales para tratar de sobrevivirlos, porque tampoco hay en los hospitales los materiales clínicos necesarios para salvar vidas.

En el video, en el que solo pueden entenderse algunas palabras, se escucha como una cubana dice:

“Esto es un muerto por un minuto, cada media hora un muerto”

Es importante destacar que el hospital de Villa Clara está rodeado por presencia policial ante el temor de la dictadura de que se puedan desencadenar protestas por la crisis sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: Santa Clara adopta nuevas medidas contra la COVID-19 a partir del 18 de agosto – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balsero cubanos es devorado por tiburones en México

Familiares de balsero cubano devorado por tiburones rompe el silencio (+VIDEO)

Amnistía Internacional califica de "presos de conciencia" a seis activistas cubanos que permanecen detenidos

Amnistía Internacional califica de “presos de conciencia” a seis activistas cubanos que permanecen detenidos