in

Le censura de ETECSA de nuevo al descubierto

Los cubanos están denunciando incluso que mensajes que no tienen nada que ver la disidencia pacífica de la isla, también son censurados si llevan algunas de las frases antes mencionadas u otras más.

ETECSA sigue con su censura
Censura en los SMS por parte de ETECSA / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA), intenta “endulzar” a los cubanos con burdas promociones, mientras incrementa la censura, especialmente entre los usuarios que usan el sistema de SMS (mensajes de texto).

 El periodista cubano Jorge Castro, publicó en su cuenta de Twitter pruebas de cómo ETECSA censura en los SMS algunas palabras relacionadas con los movimientos que abogan por la libertad del país.

“Es increíblemente simbólico que la compañía estatal ETECSA censure la palabra “Libertad”… después de esto ya lo he visto todo”, dice Castro en su cuenta.

Las capturas de pantalla subidas a la red social, muestran como la empresa impide que mensajes que lleven palabras como “Libertad”, “SOSCuba”, “Dictadura”, entre otras, no son entregadas a los remitentes, pero si cobradas del saldo del usuario.

Loading...

RECOMENDADO: Plan de EEUU para dar Internet pone a “correr” a ETECSA

“Esto es una prueba más de la censura y la hipocresía del régimen, y cuando le respondes a una claria te dicen fascista lame botas, creo que están acusando a la persona equivocada”, denuncia.

Algunos usuarios afirman que esta “jugada maestra” de ETECSA es una forma de censura brutal.

 “Esto no es coacción, es pura ganancia. Revisen, revisen cómo han gastado dinero enviando los sms con la palabra libertad que nunca llegaron a su destinatario. Ya no me sorprende nada del monopolio de las telecomunicaciones”.

ETECSA incrementa la censura en los SMS
Prueba ETECSA
Loading...

Los cubanos están denunciando incluso que mensajes que no tienen nada que ver la disidencia pacífica de la isla, también son censurados si llevan algunas de las frases antes mencionadas u otras más.

“ETECSA sabes que te hacemos responsable, por cualquier mensaje de vida o muerte que enviemos y nunca llegue por tus dichosas filtraciones de palabras y ve calculando el monto de esos mensajes enviados y nunca recibidos”, le reclama otro usuario en Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escasez de oxígeno preocupa al régimen, pero en EEUU

El mismo discurso castrista: Régimen de Cuba culpa al “bloqueo” de EEUU de la escasez de oxígeno en la isla (+ VIDEO)

María Elvira Salazar asegura que "los únicos criminales son los castristas”

María Elvira Salazar asegura que “los únicos criminales son los castristas” (VIDEO)