in

Crean hospital de campaña en Holguín para pacientes graves con coronavirus (+ VIDEO)

Según la información suministrada por el director de Servicios Médicos, el doctor Dervis Escobar, en la institución antes mencionada se instalaron 264 camas.

Crean hospital de campaña en Holguín para pacientes graves con coronavirus (+ VIDEO)
Se instalaron 264 camas, de las cuales, 24 serán destinadas a pacientes en terapia intermedia y 12 a la Unidad de Cuidados Intensivos. Foto: Composición de CPEM

Debido al colapso sanitario en los hospitales de las provincias cubanas provocado por la deficiencia del régimen para detener la propagación de la COVID-19, en Holguín las autoridades provinciales decidieron crear un hospital de campaña en la sede de la Universidad Celia Sánchez Manduley para los pacientes graves con coronavirus.

Según la información suministrada por el director de Servicios Médicos, el doctor Dervis Escobar, en la institución antes mencionada se instalaron 264 camas, de las cuales, 24 serán destinadas a pacientes en terapia intermedia y 12 a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Tenemos 264 camas, un hospital de alto riesgo, 24 camas de terapia intermedia y 12 camas de terapia intensiva para dar respuesta a la situación que tiene en estos momentos nuestra provincia y particularmente en nuestro municipio”, indicó Escobar.

En cuanto a esto, el especialista de Medicina Interna, el doctor Alejandro Cajigal precisó que, la provincia ha tenido muchos días intensos debido a la cantidad de casos diarios, asimismo expresó su deseo para “que la situación mejore pronto”.

Holguín reportó 931 contagios y 10 decesos nuevos a causa de la COVID-19

Según la prensa oficialista, en el hospital de campaña laboran actualmente ocho especialistas de la brigada Henry Reeve que estaban en Matanzas y fueron enviados a la provincia holguinera.

El mal manejo epidemiológico por parte de las autoridades castristas ha causado que el coronavirus siga esparciéndose por todas las provincias humanas dejando pérdidas humanas que lamentar.

En el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, en la mayor de las Antillas 9 mil 740 personas resultaron positivas al coronavirus, de las cuales 931 son residente de Holguín.

Cabe mencionar que, en la provincia 10 personas perdieron la vida a causa de la pandemia, cifra que integra los 84 decesos registrados este sábado en la isla para un total de 4 mil 481 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Cuba sigue reportando altas cifras de COVID-19: 9 mil 740 en 24 horas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

María Elvira Salazar asegura que "los únicos criminales son los castristas”

María Elvira Salazar asegura que “los únicos criminales son los castristas” (VIDEO)

Cubana en Hialeah arrestada por drogar a su bebé

Hialeah: Detenida cubana luego de que su bebé diera positivo para drogas (+VIDEO)