in ,

Diasniurka Salcedo a Díaz-Canel: “En Cuba la gente se está muriendo”

Salcedo denunció que el régimen está más interesado en prohibir que se publiquen contenidos en Internet, que en salvar la vida de los antillanos contagiados con COVID-19

Diasniurka Salcedo reclamó que “en Cuba la gente se está muriendo”
"Mientras usted pierde su tiempo viendo una fábrica de bicicletas o a una santera pensando que lo va a sacar del problema, la gente se está muriendo”, recalcó. Foto: Captura de video

A través de una directa en su Facebook, la activista cubana Diasniurka Salcedo cuestionó las medidas del régimen castrista, encabezado por Miguel Díaz-Canel, en momentos en los que Cuba acumula más de 10 mil contagios de COVID-19 por día.

El pronunciamiento de la activista residente en La Habana surge tras la supuesta visita de Díaz-Canel a una “santera”, la cual se viralizó en las redes sociales provocando la indignación de cientos de internautas antillanos por la crítica situación de la isla.

“Me parece una falta de respeto que, mientras haya tantas personas falleciendo y enfermas de coronavirus, el presidente de este país esté visitando empresas de bicicletas, a santeras, a San Isidro. No comprendo por qué no va directamente a ver la realidad de los hospitales, de los policlínicos. Reacciones y aterrice”

dijo Diasniurka Salcedo

Te podría interesar: Crean hospital de campaña en Holguín para pacientes graves con coronavirus (+ VIDEO)

Al respecto, Salcedo recordó que en Cuba la gente sigue muriendo de COVID-19 en hospitales que no están dotados de insumos y medicamentos, y hasta con falta de oxígeno.

Diasniurka Salcedo condenó que no se les dé prioridad a los enfermos por coronavirus

En su alocución, la activista Diasniurka Salcedo reclamó que el régimen está más interesado en prohibir que se publiquen contenidos en Internet, que en salvar la vida de los antillanos contagiados.

La cubana dijo que, tras compartir una serie de videos sobre la dramática muerte de un joven en Alquízar, provincia de Artemisa, se desplegaron a varios militares “porque la situación se puso tensa”.

“Mientras usted pierde su tiempo viendo una fábrica de bicicletas o a una santera pensando que lo va a sacar del problema, la gente se está muriendo, nuestros familiares están graves. ¿Hasta cuándo va a ser la falta de respeto de usted hacia las personas en Cuba?”

recalcó

De la misma manera, exigió a Díaz-Canel que dejen de mentir diciendo que todo bajo control cuando en el país “todo está mal”, con enfermos por COVID-19 y cientos de cubanos presos por expresar su opinión en la sila.

“Cuba necesita intervención humanitaria YA. De lo contrario lo que me da por pensar es que a ustedes les conviene que nos muramos para que seamos menos y quedarse con todo lo que es nuestro, porque todo lo de este país es del pueblo”

aseveró Diasniurka Salcedo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana en Hialeah arrestada por drogar a su bebé

Hialeah: Detenida cubana luego de que su bebé diera positivo para drogas (+VIDEO)

Este lunes Cayman Airways operará vuelo de repatriación

Este lunes Cayman Airways operará vuelo de repatriación entre Cuba-Islas Caimán